Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-09-2012 , 06:36:23   #29
kareninmr
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de kareninmr
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 144
Me Gusta Recibidos: 245
Me Gustas Dados: 21
Ingreso: 22 abr 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 18
Puntos: 6256
kareninmr conoce todos los secretos de la reputacionkareninmr conoce todos los secretos de la reputacionkareninmr conoce todos los secretos de la reputacionkareninmr conoce todos los secretos de la reputacionkareninmr conoce todos los secretos de la reputacionkareninmr conoce todos los secretos de la reputacionkareninmr conoce todos los secretos de la reputacionkareninmr conoce todos los secretos de la reputacionkareninmr conoce todos los secretos de la reputacionkareninmr conoce todos los secretos de la reputacionkareninmr conoce todos los secretos de la reputacion
  
Shocked Respuesta: Guía actualizada para ver Escobar,el patrón del mal. Los nombres verdaderos de todos los

NUEVOS DATOS

El que aparece en la serie como el GENERAL MURIEL PEDRAZA director del Departamento de Seguridad DAI en la serie...Es en la vida real el GENERAL MIGUEL ALFREDO MAZA MÁRQUEZ, hoy en día privado de la libertad por orden de un juez que lo vincula con el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento.

Naúfrago, el hombre del parche de confianza de Gacha Es Jorge Velásquez alias el "Navegante", traiciona a su jefe y permite su interceptación y muerte final en Tolú
.

Aquí les dejo la historia real de la muerte de Gacha

El gobierno enfrentado a una guerra total y tras el cruento ataque al DAS, se enfocó en capturar a los cabecillas del cartel, ofreciendo 500 millones de pesos por la cabeza de Rodriguez Gacha (la misma cantidad ofrecida por Escobar). Pronto el gobierno del presidente Virgilio Barco tuvo un golpe de suerte cuando el hijo de El Mexicano, Freddy Rodríguez Celades fue detenido por posesión ilegal de armas al norte de Bogotá. Se le retuvo durante más tiempo del estipulado por la ley tratando de presionar a su padre, pero en vista de que la estrategia no dio resultado se le liberó. No obstante, un informante, Jorge Velasquez alias El Navegante lugarteniente y hombre de confianza del capo lo traiciono revelando su ubicación en Cartagena. Alli lo acompañaban su hijo Freddy, Gilberto Rendon Hurtado (el numero 8 dentro del cartel) y 4 guardaespaldas mas. Al percatarse de la presencia de las autoridades, tomaron una lancha rápida y embarcaron rumbo a Tolu, permitiendo empero a Velasquez que viajara con ellos. Tras dejarlos en la noche del 14 de diciembre en la costa de Tolu, este dio aviso a los uniformados que le seguían el rastro a Rodriguez Gacha revelandoles su nueva ubicacion.
Luego de interceptar la lancha rápida, a media mañana del 15 de diciembre de 1989, 30 comandos elite de la Policia a bordo de 2 helicopteros artillados, cayeron sobre la finca El Tesoro, entre Coveñas y Tolú, donde se hallaba el objetivo. Con altavoces y sirenas le pidieron a Rodríguez Gacha que se entregara, pero no se obtuvo ninguna respuesta. Mas bien la tuvieron cuando en medio de una fuerte balacera El mexicano y sus hombres se abrieron paso hasta un camión Chevrolet carpado, de color rojo que tenían aparcado fuera de la villa, y emprendieron la huida.
Se inicio entonces la persecucion del vehículo, con El Navegante siguiéndolos a bordo de uno de los ******os. A menos de dos kilómetros de Tolú el camion fue interceptado cuando tratando de perderlos se desvió por la ruta que conduce a Sincelejo. Pero no pudieron esquivar a los helicopteros y un poco más adelante se lanzaron del carro Freddy Gonzalo, Gilberto Rendon y tres guardaespaldas mas, y abrieron fuego contra una de las aeronaves tratando de distraer la atencion de los uniformados. Esta contestó con sus ametralladoras, matando a dos de los pistoleros. Uno de los helicópteros descendió en ese momento y dejó en tierra a varios comandos de la fuerza élite, quienes se enfrentaron con los dos guardaespaldas sobrevivientes y al hijo de "El Mexicano", dándoles de baja.
En el intermedio el camión que llevaba al capo y uno de sus hombres continuó su huida seguido por la otra aeronave. Pero accidentalmente en esa misma carretera se encontraba una patrulla de infantes de marina, custodiando una de las fincas del extraditado Eduardo Martínez Romero. Al verlos, el camión se detuvo y de él se bajaron Rodríguez Gacha y un guardaespaldas, internándose ambos en los platanales adyacentes a la carretera. Los artilleros abrieron fuego, tratando de detectar a los fugitivos, pero parecía que lograrían huir. Solo que Gacha armado con un fusil R5 y cinco granadas, perdió el impulso de su carrera cuando se desgarro el cuero cabelludo en una alambrada. Acorralado, contestó a los disparos, revelando su ubicación; la ametralladora le respondio y cayo al ser herido en una pierna. En ese momento otro impacto de una bala calibre 7.62 le alcanzó de lleno en la cara, matándolo. No obstante Jorge Velasquez presente en los hechos asegura por su parte que al verse herido en la cabeza y sin escapatoria, con su hijo muerto, Rodriguez Gacha transfigurado de rabia se coloco desafiante bajo la panza del helicoptero que lo seguia, insulto a los uniformados que lo observaban atonitos y les hizo pistola, para finalmente suicidarse con un artefacto explosivo que se estallo en la cara. En todo caso fueron necesarias las diligencias dactiloscópicas para establecer sin duda su identidad. Minutos después cayo el ultimo de los hombres del capo. Era la 1:45 minutos de la tarde del viernes 15 de diciembre. La búsqueda de uno de los narcortraficantes más temidos y peligrosos de la historia de Colombia se había terminado, con la denominada Operacion Apocalipsis. Junto a el murieron su hijo Freddy y sus 5 guardaespaldas.
Dos días después, el 17 de Diciembre su cuerpo y el de su hijo fueron enterrados en su natal Pacho en medio de un multitudinario entierro al que asistieron entre 3000 y 15.000 personas. Muchos en su pueblo lo veian como un benefactor de los pobres. De ahí la masiva presencia en su funeral.

__________________
La Música es la manifestación más grande y vasta de la cultura.

Según la declaración universal de los derechos humanos (Art 19) "todos los seres humanos tienen derecho a la libertad de opinión y expresión"
Por lo tanto no se abstenga de comentar, agradecer - si así lo desea - o desaprobar cualquier mensaje iniciado por este usuario. Gracias.

Última edición por kareninmr; 06-09-2012 a las 06:37:31
kareninmr no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05477 seconds with 11 queries