Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:22:18   #1
TskTsk Emoticon Testigo liga cuatro homicidios en el caso Colmenares Calificación: de 5,00

Los mejores licores




Semana crucial para Laura Moreno (izq.) y Jessy Quintero (der.) en juicio Colmenares (centro).Foto: Archivo / EL TIEMPO



Este lunes, Fiscalía destapa un nuevo testimonio. Indagan relación entre balacera y evidencias.

El jueves, el fiscal general, Eduardo Montealegre, se encerró durante cuatro horas en el auditorio de la entidad a revisar los alegatos y la evidencia que su equipo destapará esta semana para probar que el estudiante de los Andes Luis Andrés Colmenares fue asesinado. (Siga este enlace para ver: Así fue la última fiesta de Luis Andrés Colmenares).
Solo a él la fiscal ante la Corte Suprema, Martha Lucía Zamora -coordinadora del caso- le reveló los ases jurídicos que se jugarán en la audiencia del juicio que arranca este lunes contra Laura Moreno y Jessy Quintero, las últimas en ver con vida a Colmenares, quien murió en el parque El Virrey entre el 30 y el 31 de octubre de 2010 tras una fiesta de halloween.
La Fiscalía cree tener ya la evidencia científica y testimonial suficiente para demostrar que el joven fue brutalmente golpeado y abandonado en el caño del parque.
La principal carta es un nuevo testigo que dice haber visto la golpiza y a Laura Moreno con su exnovio Carlos Cárdenas -también procesado- en el lugar de los hechos.
A diferencia de los anteriores testigos, el vigilante Willmer Ayola y Jhonatan Martínez, este pasó los exámenes de confiabilidad. De hecho, entregó pruebas de que estaba en El Virrey. (Siga este enlace para leer: ¿Quién es Jhonatan Martínez?)
Dice que tomó dos fotos de la camioneta de la que se bajó el grupo de muchachos que habría golpeado a Colmenares.
Tal como lo reveló EL TIEMPO el 21 de junio, el hombre ya aportó las fotografías.
"Fueron tomadas por el espejo lateral de un carro y se ve una camioneta negra estacionada en el parque", le dijo a este diario uno de los miembros de la Policía judicial que analizó la SIM card con las fotos grabadas.
Aún no se sabe si la Fiscalía exhibirá las imágenes en la audiencia de esta semana, o si las guardará para próximos alegatos. (Lea también: Fiscalía ve posible recaptura de Carlos Cárdenas).
Las muertes en el bar
Lo que EL TIEMPO sí estableció es que el tercer testigo presencial ventiló un capítulo adicional por el que incluso estaban preguntando en el CTI los abogados de las procesadas.
El hombre dijo que vendió las fotos, por 50 millones, a gente cercana a la defensa de al menos uno de los sindicados.
Para negociarlas habría acudido a un amigo que trabajaba cerca del mercado de Corabastos, sur de Bogotá. De hecho, dijo que lo que lo llevó a hablar con la Fiscalía fue que -después de la venta de las fotos- su amigo fue asesinado.
Al respecto, contó que la muerte ocurrió en una balacera en un bar cerca de Abastos.
Según la Policía, ese día hubo cuatro muertos y uno de ellos portaba una granada. Una de las hipótesis es que se trató de un ajuste de cuentas por el manejo del microtráfico.
Pero la Fiscalía quiere estar segura de que el caso Colmenares y la venta de las fotos no están conectadas a esa masacre, por lo que guarda hermetismo sobre el episodio.
En cualquier caso, los investigadores creen que la evidencia científica adicional que han recogido es tan contundente como la versión del tercer testigo.
Entre mañana y el miércoles se destapará un nuevo análisis forense -distinto al del médico forense Máximo Duque- y un estudio adicional hecho por un reputado científico. Con ambos se quiere demostrar que las heridas en el cuerpo de Colmenares no fueron producto de la caída al caño de El Virrey.
Y aunque los abogados de Laura Moreno rebatirán esa tesis con análisis de forenses estadounidenses y portorriqueños, fundamentarán su defensa en que la Fiscalía lleva 22 meses sin establecer quiénes son los autores materiales del supuesto crimen.
Y ahora intentarán desvirtuar al tercer testigo, tal como lo hicieron con Ayola y con Martínez, cuyos testimonios pedirán que el juez Germán Suárez -encargado del caso- deseche, por supuestas falsedades e incongruencias.
Juicio
Defensores le apuntan a la duda razonable
Jaime Granados y Jesús Albeiro Yepes, los abogados de Laura Moreno (acusada de homicidio agravado) y de Jessy Quintero (procesada por falso testimonio y encubrimiento), presentarán esta semana sus evidencias y propios peritazgos para tumbar la hipótesis de que Luis Colmenares fue asesinado y demostrar que nadie puede ser condenado por encubrir a alguien que no ha sido identificado: el autor del crimen. En derecho esta situación se conoce como 'duda razonable', figura que favorece al sindicado. Ya se le aplicó a Carlos Cárdenas, señalado de participar en la golpiza, quien quedó libre por inconsistencias en lo dicho por los primeros dos testigos, aunque sigue vinculado.


UNIDAD INVESTIGATIVA

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Testigo liga cuatro homicidios en el caso Colmenares

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05985 seconds with 12 queries