Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:02:54   #1
Exclamation Posiciones no oficiales ni oficialistas: ¿Quiénes no quieren que marche la paz en Colombia? Calificación: de 5,00

Los mejores licores
¿Quiénes no quieren que marche la paz en Colombia?
Escrito por Dax Toscano
La violencia criminal perpetrada por el imperialismo yanqui y el Estado fascistoide al servicio de la oligarquía santanderista, no cesa en Colombia.
Hipócritamente hablan de paz mientras masacran a la población y asesinan o desaparecen a las y los luchadores sociales a través de sus fuerzas militares y paramilitares.

Acostumbrados al engaño, mienten una y otra vez para, a través de sus medios de propaganda e intoxicación masiva, presentarse como mansas palomitas que buscan la paz para Colombia, mientras la insurgencia, a la que califican de terrorista, para los propagandistas de la oligarquía es la que se cierra a esa posibilidad.

Santos es un peón del imperialismo y de las multinacionales que desangran a Colombia. Autor intelectual de los asesinatos de campesinas y campesinos para luego hacerlos pasar como guerrilleros muertos en combate, pretende presentarse, por medio de una operación de marketing y propaganda, como un líder político carismático, equilibrado y moderado.

Su relación amistosa con el presidente Chávez, su viaje a Cuba, vísperas de la Cumbre de las Américas, para entrevistarse con Raúl Castro y “explicarle” porque dicho país no podía asistir a esa reunión, su pronunciamiento, al igual que el de otros mandatarios, a favor de que Cuba participe en la próxima cumbre, lo hacen aparecer como un estadista razonable.

¡Qué coman cuento quienes no conocen a sus enemigos!

Santos ha neutralizado al régimen bolivariano de Venezuela, el mismo que incluso ha cedido ante ciertas presiones del Palacio de Nariño, como la entrega de guerrilleros de las FARC-EP y el ELN capturados en Venezuela, la detención y posterior extradición de Joaquín Pérez Becerra y el encarcelamiento de Julián Conrado. De igual manera, el presidente Hugo Chávez, frente a los ataques perpetrados por Uribe, no ha dicho una palabra, condición que le impusiera Santos para convertirse en su “mejor amigo”.

Mientras tanto, Cuba, por razones de Estado, guarda silencio frente a los crímenes perpetrados por el régimen colombiano, alejándose de la política internacionalista de denuncia de las oligarquías vendepatrias y pro yanquis y del apoyo a los movimientos revolucionarios que le caracterizó hace algunas décadas. Sabedora que ha sido objeto de escuchas ilegales en su embajada en Colombia, Cuba no ha denunciado estás prácticas realizadas por la inteligencia colombiana.

Sobre los pronunciamientos de Santos en la Cumbre de las Américas, no es más que una jugada con la intención de posicionarse como líder de la región, para de esta manera hacerle frente indirectamente al presidente Hugo Chávez y detener las propuestas de cambio radical y revolucionario en Latinoamérica. Otro objetivo es buscar un espaldarazo para la lucha contra la insurgencia colombiana.

Además, Santos no perdía nada al hacer esas declaraciones que pudieron herir los sentimientos de Obama, puesto que el acuerdo de libre comercio entre EEUU y Colombia ya se había concretado.

No es casual que un burro haya estado esperando a Obama en Colombia con ansias de que se lo lleve a la Casa Blanca. No es de “Demo”, el borrico de Turbaco, de quien se habla, sino del necio del Palacio de Narquiño, que acompañado de la burra que ha sido la estrella de la farándula del uribismo y ahora del santismo, la misma que ni siquiera sabe el himno de Colombia, han expresado su servilismo frente a su amo imperial.

Por tanto, no hay nada inocente en la conducta de este santo de pacotilla que con su sonrisa macabra festejó el bombardeo a Angostura donde murió el comandante Raúl Reyes, el que con total cinismo señaló que había llorado de felicidad por la muerte de Alfonso Cano, líder de las FARC-EP o el que en declaraciones recientes ha estigmatizado peligrosamente a la gran Marcha Patriótica, acusándola de tener relaciones con las FARC-EP, lo cual a todas luces es una declaración de guerra y un llamado a las fuerzas represivas y criminales al servicio del Estado colombiano de actuar contra quienes la integran, lo cual ya ha quedado en evidencia tras la desaparición de los dirigentes campesinos Hernán Henry Díaz y Martha Cecilia Guevara y el asesinato de Mao Enrique Rodríguez, integrante del equipo de seguridad del Partido Comunista Colombiano.

De igual manera, los periodistas lacayos, rastreros y serviles como Yamid Amat y María Isabel Rueda que, haciéndose eco de las acusaciones del Ejército y la Policía colombiana, una y otra vez, en forma maliciosa, insistieron en preguntar en el programa “El Gran Reportaje” a Piedad Córdoba y Andrés Gil sobre el supuesto financiamiento por parte de las FARC-EP al Movimiento Marcha Patriótica. Asimismo, el “Rasputín” colombiano, José Obdulio Gaviria, en el periódico El Tiempo, en el artículo de opinión titulado “¿Qué pasa?”, no solo ha acusado a la Marcha Patriótica de ser una creación de las FARC-EP, sino que ha hecho un llamado para que se neutralice la misma (es decir se la reprima o extermine como en el caso de Unión Patriótica), además de generar miedos absurdos en sus lectores. A nivel internacional el diario español El País publicó un artículo titulado “Marcha Patriótica, ¿brazo político de las FARC?”, en el cual se ponen de relieve las declaraciones de Alfredo Rangel, de la Fundación Seguridad y Democracia (la misma que habría recibido una millonaria donación de los EEUU), que señala que la Marcha Patriótica no sería otra cosa que el PC3 de las FARC.

Bajo estas circunstancias: ¿puede pensarse que en Colombia hay margen para la acción de la oposición política surgida de la izquierda revolucionaria, sin ser objeto de estigmatización, de criminalización, de persecución, de asesinatos?

Esto lleva a plantear algunas reflexiones.

Lo primero tiene que ver con los llamados a la paz que se han realizado desde distintos sectores, unos en forma honesta y otros con total hipocresía.

Hay que indicar que hablar de la paz en abstracto es incorrecto. Mucho más cuando se pretende equiparar la paz solamente con el cese de la lucha armada por parte de los grupos insurgentes en Colombia, mientras el Estado gansteril continúa con el ejercicio de la violencia policial, militar y paramilitar contra los sectores populares en el campo y las ciudades.

El Estado se arroga el derecho de ejercer la violencia y niega la posibilidad a los pueblos de enfrentarla por medio de la lucha revolucionaria, incluida el levantamiento armado, para no dejarse golpear por sus opresores.

Las formas de lucha que los pueblos llevan adelante son el resultado de condiciones concretas en las que viven.

La oligarquía santanderista, con el total apoyo del imperialismo yanqui, ha masacrado a campesinos, trabajadores, estudiantes e intelectuales revolucionarios. Frente a esto, diversos sectores de la población pobre de Colombia, respaldados muchas veces por miembros de la clase media, por intelectuales revolucionarios, se alzaron en armas para protegerse y evitar, mediante la lucha guerrillera, muchos de los crímenes cometidos por parte de las fuerzas militares y paramilitares de la oligarquía colombiana contra la población inerme.

Las y los intelectuales orgánicos al servicio del establishment dejan de lado, por conveniencia, esta realidad.

La paz que ellas y ellos pregonan, es la que mantiene las estructuras de explotación intactas. Y para mantenerlas así, necesitan mantener a la “plebe” a raya, mediante el ejercicio de la fuerza y por medio de los mecanismos de embrutecimiento mental. Por ello hay que acabar con toda rebeldía, y eso se hará más fácil si no hay una oposición fuerte, que le pueda propinar golpes contundentes a los explotadores. Un pueblo inerme es mucho más fácil de dominar.

Por esa razón quieren acabar de una vez por todas con las guerrillas, para así aniquilar con mayor rapidez a las y los luchadores sociales, sin tener que gastar más balas contra una insurgencia armada que constituye un freno, una barrera poderosa a sus criminales acciones.

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por PEDROELGRANDE; 30-08-2012 a las 15:07:49
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Posiciones no oficiales ni oficialistas: ¿Quiénes no quieren que marche la paz en Colombia?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07808 seconds with 12 queries