Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:09:51   #1
Post Usan láser como impresora 3D para hacer crecer tejido biológico Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Si bien hay muchas formas de crear objetos tridimensionales a escala micrométrica, ninguna hasta ahora podía modificar a esa escala las propiedades químicas de un material.

Un nuevo método llamado ”Fotoinjerto tridimensional”, desarrollado por científicos de la Universidad Tecnológica de Viena, permitiría insertar moléculas específicas con una alta precisión en un material de soporte tridimensional que serviría para el cultivo de tejido biológico o la creación de micro sensores.

Crear un material cuando sus más pequeños ladrillos tienen distintas propiedades químicas es increíblemente complejo“, afirma Aleksandr Ovsianikov, uno de los autores de la publicación científica. “Es por eso que necesitamos una estructura de soporte tridimensional a la que posteriormente se adjuntan las moléculas deseadas en una posición específica“.

Por eso el método consiste en emplear hidrogel –un material hecho de macromoléculas ordenadas en una red holgada y porosa– al que se le introducen moléculas y con el láser se acomodan la ubicación deseada. “Como cuando un artista pinta determinados colores en un cuadro“, afirma Ovsianikov, “pero en tres dimensiones y con una altísima precisión“.

Este método permitiría cultivar artificialmente tejido biológico al posicionar cadenas de aminoácidos que le señalan específicamente a las células vivas dónde injertarse, que si bien anteriormente se podían realizar en superficies bidimensionales, era necesaria una técnica en tres dimensiones para poder hacer crecer tejidos grandes y más complejos con una determinada estructura interna.

Mientras que otra aplicación que los científicos proponen es crear un microscópico ‘laboratorio en un chip’, permitiendo la detección de sustancias químicas específicas al crear un material con moléculas que reaccionen a determinada sustancia del ambiente.

Comentarios Facebook

__________________
***********************

"...Vivir de soldado, de aventurero y de artista. Vida compleja y rara. Vivir de caballero sin tizona, caballo ni dinero.
La vida: Mujer al fin es caprichosa y tornadiza. Ella me ha hecho "príncipe y mendigo"; señor y limosnero, bohemio y coronel..."
davinci1984 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Usan láser como impresora 3D para hacer crecer tejido biológico

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03380 seconds with 12 queries