Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-08-2012 , 01:54:00   #46
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Wave Respuesta: Micomandante es un inepto

Las falacias sobre la inflación inventadas por la oposición neoliberal venezolana y sus consortes en el extranjero:

Que el Bolivar fuerte está cada vez más débil.*
En enero de 2008 fue introducido con bombos y platillos el Bolívar fuerte. De acuerdo con el Ministro Rodrigo Cabezas, éste “debía convertirse en el símbolo del floreciente socialismo”. En apenas cuatro años y medio, la moneda ha perdido el 66% de su valor. O sea, un bolívar fuerte de hoy equivale a 34 céntimos del de enero de 2008. Su futuro no luce mejor. Al ritmo inflacionario que vamos, para finales de 2013 habrá perdido alrededor del 90% de su valor. El Bolívar fuerte parece ser más bien el símbolo del socialismo decadente.


Que los controles de precios agudizan la inflación y destruyen el salario
Después de Cuba, Venezuela es el país de la América Latina, con el sistema mas extendido de controles de precios. Sin embargo, es también el país con la inflación más alta. En su pronóstico de predicciones económicas de Junio de este año, el Fondo Monetario Internacional nos colocaba en el tercer lugar a nivel mundial, después de Bielorrusia (66%) y Etiopía (33,9%) en cuanto a la inflación estimada para finales de año. Aun si resulta por debajo de lo que el FMI ha estimado, igual estará entre las más altas del mundo. La inflación se come todos los aumentos de salarios. El poder adquisitivo del salario promedio de hoy es el mismo que el de 1966.

Los excelentes resultados de la lucha contra la inflación realizada por el Gobierno del presidente, Hugo Chávez: mientras el índice inflacionario para el año 1989, durante la segunda presidencia de Carlos Andrés Pérez, era de 81 por ciento, para el año 96, durante el segundo mandato de Rafael Caldera, la inflación llegó a 103,2, mientras que en lo que va de gobierno del presidente Chávez el acumulado es de 23,8 por ciento, notablemente inferior a sus predecesores.


El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, estimó este miércoles que la inflación cerrará en 2012 por debajo de la meta, de entre 20% y 22%, fijada en el presupuesto de la nación.

"Este año todavía vamos a terminar por debajo de la meta de la inflación, es decir, por debajo del límite inferior, pero sigue siendo una inflación de dos dígitos", dijo Merentes en el segmento La entrevista Venevisión, transmitida por la televisora del mismo nombre.


El titular del BCV dijo que el panorama económico nacional permite una tendencia a la baja en la inflación anualizada, que se ubicó este mes en 19,4%, cuando este indicador fue de 21,3% en junio pasado.

Aún cuando destacó que se ha combatido la inflación, sostuvo que la idea es reducir su tendencia a un dígito, con el objetivo de garantizar el poder adquisitivo de los venezolanos.

Para alcanzar esta reducción, Merentes dijo que es es necesario producir más alimentos y generar lo que consume el venezolano en su dieta diaria; igualmente, resaltó que es fundamental trabajar en el impulso de la producción de cárnicos, ganado bovino y porcino.

Merentes recordó que en la década de 1980 hubo un cambio de paridad entre el dólar y el bolívar; como consecuencia la macroeconomía venezolana presentó mucha fluctuación, condición que ha generado consecuencias en la economía del país durante las dos décadas siguientes.

Resaltó que la variación intermensual del 1% que presentó el Índice Nacional de Precios al Consumidor (NPC) en julio de 2012, se encuentra entre los seis primeros valores menores registrados desde 1980.

Respecto al Convenio cambiario número 20, puntualizó que el BCV trabaja en conjunto con la banca pública y privada para que los venezolanos tengan la posibilidad de tener su cuenta en divisa extranjera, lo que también facilitará el intercambio con los países socio en beneficio del mercado venezolano.

__________________

Última edición por PEDROELGRANDE; 25-08-2012 a las 02:02:22
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05160 seconds with 11 queries