Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-08-2012 , 01:41:04   #45
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
PixelSHERLOCK Finished Respuesta: Micomandante es un inepto

Que los controles de precios agudizan la inflación y destruyen el salario
Después de Cuba, Venezuela es el país de la América Latina, con el sistema mas extendido de controles de precios. Sin embargo, es también el país con la inflación más alta. En su pronóstico de predicciones económicas de Junio de este año, el Fondo Monetario Internacional nos colocaba en el tercer lugar a nivel mundial, después de Bielorrusia (66%) y Etiopía (33,9%) en cuanto a la inflación estimada para finales de año. Aun si resulta por debajo de lo que el FMI ha estimado, igual estará entre las más altas del mundo. La inflación se come todos los aumentos de salarios. El poder adquisitivo del salario promedio de hoy es el mismo que el de 1966. Si se trata del salario mínimo, el presidente Chávez nos dice que es el más alto de América Latina, pero eso no es verdad. Si utilizamos un tipo de cambio digamos de 5,80 bolívares por dólar, y no el de 4,30 que cada vez es más escaso, nuestro salario mínimo actual de Bs 1.780 se convierte en $ 306, por detrás del de Argentina ($435), Costa Rica ($ 429), Chile y Brasil ($ 350) y Panamá ($ 349).

Leer Mas: http://www.denunciando.com/politica-...#ixzz24XHWflm9

De hecho, gracias a la buena gestión del gobierno, desde 2003 el ingreso per cápita de los venezolanos ha crecido en un 39% (porcentaje ajustado a la inflación), la pobreza se ha reducido en la mitad y la pobreza extrema en más de un 70%. El sueldo mínimo más alto de toda América Latina lo tiene este país, pero también su población goza de educación y sanidad gratuitas. De ser cierta esa cómica cifra de $306, descontémos que el trabajador no tiene porqué preocuparse por gastar en educación ni salud, porque son gratuitas amén de muchas más garantías económicas...entonces la comparación no funciona con países en donde estos derechos no están garantizados.

AGENCE FRANCE PRESSE
CARACAS -- El presidente Hugo Chávez defendió el sábado la reducción de precios en Venezuela, cuya primera oleada empezará el domingo, y afirmó que la medida, rechazada por el sector empresarial, apunta a combatir la “especulación” y la alta inflación en el país.

“Esto es apenas la primera etapa que incluye 19 productos, pero vamos a seguir pasando revista” a todos los precios, dijo Chávez horas antes de partir a Cuba para seguir su tratamiento de radioterapia contra el cáncer.

Los costos de 19 productos básicos, principalmente de higiene personal y limpieza del hogar, bajarán entre 5 por ciento y 25 por ciento desde el domingo como parte de una ley aprobada por Chávez en el 2011 para regular paulatinamente los precios de todos los bienes y servicios en el país, cuya inflación cerró el año pasado en 27.6 por ciento, la más alta de América Latina.

“Hay que mirar todo (los precios de bienes y servicios) para ir reduciendo y llevando a cero la especulación, que es uno de los factores que más influye en la inflación” en Venezuela, añadió durante un intervención por todas las radios y televisoras.

El mandatario indicó que desde el domingo, por ejemplo, un detergente de 900 gramos bajará de 24.80 a 18.52 bolívares (-25 por ciento) y los pañales medianos de 48 unidades bajarán de 123 a 95.2 bolívares (-23 por ciento).

“Esto es un precio justo por supuesto, no les estamos pidiendo (a los empresarios) que pierdan plata (…), pero que tampoco aprovechen para robar a la gente”, comentó Chávez, que aprobó la ley en el marco de los poderes legislativos excepcionales de los que dispone desde finales del 2010.

Empresarios y expertos sostienen que la ley reducirá la inversión y agravará el desabastecimiento en el país, donde cíclicamente escasean los productos básicos. Venezuela importa la mayoría de los bienes que consumen sus habitantes.(ESTO NO LO INVENTÓ CHÁVEZ, VIENE DE LA ECONOMÍA ANTERIOR A SU GOBIERNO Y LA META ES ACABAR ESTA TARA DEL CAPITALISMO SALVAJE)

Por su parte, la superintendenta de Costos y Precios, Karlin Granadillo, explicó que los descuentos se definieron tras realizar un estudio de la estructura de precios que se inició en noviembre y descartó que la medida afecte “el margen de comercialización o utilidad” de las empresas.

“Simplemente lo que se hizo fue excluir gastos que le correspondía asumir al sector productivo” como el impuesto sobre a la renta o los aportes al seguro social porque no “corresponde” que sean trasladados “al consumidor final”, señaló.

“Todos los costos y gastos que están relacionados con la producción fueron considerados”, añadió.

La nueva ley refuerza otra del 2003 que regula los precios de productos básicos como el arroz y el azúcar.

__________________

Última edición por PEDROELGRANDE; 25-08-2012 a las 01:42:51
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,09559 seconds with 11 queries