Ver Mensaje Individual
Antiguo , 06:57:56   #1
Predeterminado Congreso Colombiano pide a Estados Unidos investigue a Uribe por caso Santoyo Calificación: de 5,00

Los mejores licores

A falta de acciones de la justicia colombiana, sectores del Congreso pidieron que Estados Unidos continúe con las investigaciones sobre los posibles cómplices del general en retiro Mauricio Santoyo y si es posible, al expresidente Álvaro Uribe.

El representante Iván Cepeda, quien fue uno de los que denunció los tentáculos del paramilitarismo en Antioquia, considera que Uribe debe estar en la lista de los próximos investigados por la colaboración de Mauricio Santoyo a grupos terroristas.

“Era el expresidente Uribe, cuando fue gobernador (de Antioquia), el que impulsó la carrera del general Santoyo. Por supuesto que es necesario que Estados Unidos indague si el expresidente tenía algún conocimiento de los hechos”, afirmó Cepeda.

En el liberalismo se pide esperar a conocer si es necesaria una responsabilidad de Uribe.

“Hay que conocer el fundamento de estas declaraciones, lo que el general haya dicho, mientras tanto, Uribe le debe mucho a los colombianos en explicaciones”, recordó el senador Juan Fernando Cristo.

Los congresistas dicen que un proceso en este sentido avanzaría más rápido en Estados Unidos que en Colombia, por la impunidad que generaría la comisión de acusaciones.

Congreso insiste en que no es su culpa haber ascendido a Santoyo

El Congreso de la República dice que no tiene responsabilidades políticas por el asenso al general de Mauricio Santoyo, pese a que en esa época estaba colaborando con grupos paramilitares, según la justicia norteamericana.

El senado en 2007 aprobó el asenso del hoy detenido y retirado general Mauricio Santoyo, fecha para la cual estaba finiquitando su traspaso de armas a los paramilitares, según la fiscalía norteamericana.

No obstante, quienes votaron por su asenso dicen que nunca conocieron de estas acusaciones y que la culpa la tiene la Policía, quien lo postuló.

“El director de la Policía lo postula, ahora tenemos que preguntarnos es dónde y qué hacía la inteligencia de la Policía Nacional cuando se hizo el asenso”, afirmó el senador Manuel Enríquez Rosero.

El senador fue el autor de la ponencia para aprobar el asenso de Santoyo y recordó que para el momento de la votación, “el decreto ya estaba expedido y nosotros lo que hicimos fue una formalidad”.

“Yo estoy muy tranquilo porque el Congreso no tiene responsabilidades políticas ni penales por este hecho”, afirmó el legislador.
Enríquez considera que tras este hecho debe reformularse el sistema.

http://www.caracol.com.co/noticias/judicial/en-congreso-piden-a-estados-unidos-investigue-a-uribe-por-caso-santoyo/20120821/nota/1747243.aspx

Comentarios Facebook

Yamejo Dias no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Congreso Colombiano pide a Estados Unidos investigue a Uribe por caso Santoyo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04174 seconds with 12 queries