Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:42:23   #1
Disco Fever Dance Inferno Alvear, de las empanadas y las rifas al bronce Calificación: de 5,00

Los mejores licores



La deportista recurrió a varias opciones para poder pagar sus viajes.

En Jamundí, uno de los 42 municipios del departamento del Valle del Cauca, la mayoría de las 120.000 personas que lo habitan saben que a la judoca colombiana Yuri Alvear le tocó pedir ayuda económica puerta a puerta para financiar los viajes al exterior para competir por el país.

Muchos de ellos le colaboraron con dinero, otros le compraron las empanadas que vendía, algunos adquirieron las boletas de las rifas y otros asistieron a los bingos bailables que organizaba con Luz Adiela Álvarez, su amiga y compañera en el judo, para conseguir el dinero y salir del país en busca de una medalla.

A Yuri la vida le ha enseñado que para tener algo se necesita mucho sacrificio. Nació en una familia en la que nunca faltaron la comida y la vivienda, pero a un costo alto, pues a don Arnoby Alvear y a doña Miriam Orejuela les tocó laborar de sol a sol para levantar a sus dos hijos. Él se ganaba la vida en la construcción y ella, lavando y planchando la ropa en casas de familia, mientras Yuri y su hermano Harby iban a la escuela.

Ella era una niña tranquila, juiciosa y estudiosa. Así la recuerdan las profesoras de la escuela Rosalía Mafla, de Jamundí, en la que terminó la primaria. Con esa misma convicción y dedicación, cursó los seis años de bachillerato en el Liceo Técnico Comercial de la población vallecaucana y reforzó sus conocimientos en la Escuela Nacional del Deporte, de donde salió con el cartón de profesional en actividad física y deporte.

Primero jugó baloncesto, pero alguna vez la invitaron a hacer parte de unos entrenamientos de judo, y allí se quedó. En principio, su familia no lo vio con buen gusto, pues decían que eso era para hombres. Cuando se dieron cuenta de que a Yuri le gustaba y comenzó a ganar, le dieron el aval, eso sí, sin abandonar los estudios.

La mayoría de veces logró reunir la plata para ir a competir, pero en otras no. A doña Miriam le partió el alma su hija cuando no completó el dinero para ir a un torneo juvenil en el 2006, en Argentina. Yuri no se cansaba de llorar, pues era una gran oportunidad de mostrar sus capacidades. Desesperados, sus padres entraron a la casa, miraron a ver qué podían empeñar, pero se dieron cuenta de que no tenían nada de valor y bajaron los brazos.

"Lloró y lloró. Casi que no paró esa vez. Qué triste es ver a una niña en esas circunstancias, pero qué podíamos hacer. En esa ocasión no valió nada ni las empanadas ni las rifas, pues no se logró reunir el dinero", recordó doña Miriam.

Yuri siguió entrenando con fuerza, aprendiendo la manera de vencer a su contrincante, y con el correr del tiempo se hizo indispensable en la Selección. Todo ese esfuerzo que hicieron sus papás cuando ella comenzaba en el judo hoy es retribuido. Yuri responde por la casa, por sus padres y hasta le ayuda a su hermano, quien tiene un niño. La familia Alvear Orejuela vive en una casa propia en Jamundí y en la que no falta nada, pues ella la sostiene. El país se privó de ver a una excelente bailarina de salsa, pero ganó a una judoca que se hace cada vez más invencible. La vallecaucana, nacida el 29 de marzo de 1986, siempre era una de las protagonistas de las jornadas culturales en el colegio. Era la que montaba la coreografía al ritmo del Cali Pachanguero, el tema que hizo inmortal a Jairo Varela (q. e. p. d.) y al grupo Niche.

Criada en un hogar religioso, Yuri siempre se encomienda a Dios en las competencias. Desde niña, su mamá le enseñó a rezar y a pedirle al Todopoderoso que le dé salud y sabiduría. Las idas a misa los domingos eran sagradas, como cumplir los horarios de entrenamientos y competencias. Hoy la familia se ahorra el viaje de Jamundí a Buga, pues en el pueblo ya hay una réplica del Señor Caído, a donde van todos los días 14 de cada mes. Cuando está en Colombia no se despega de su familia. En su cuarto guarda las medallas y trofeos que ha ganado. Ya puso el bronce que logró en Londres-2012...

Del enviado especial

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Alvear, de las empanadas y las rifas al bronce

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05583 seconds with 12 queries