Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:06:15   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 33
Me Gusta Recibidos: 17
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 05 jun 2012

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 528
tatalin el Usuariox tiene un aura espectaculartatalin el Usuariox tiene un aura espectaculartatalin el Usuariox tiene un aura espectaculartatalin el Usuariox tiene un aura espectaculartatalin el Usuariox tiene un aura espectaculartatalin el Usuariox tiene un aura espectacular
  
Predeterminado el peso colombiano ya no es el mas revaluado del mundo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
[SIZE="4"]El peso colombiano dejó de liderar el ranking de las monedas más revaluadas del mundo, y empezó a ocupar la tercera posición del listado, al ser reemplazado por el peso chileno y el forínt húngaro.

Para los expertos, las razonas por las que el país austral desbancó a Colombia de esta posición son variadas.

Pues aunque las dos economías comparten factores clave en la revaluación como lo son el dinamismo económico, que se refleja en cifras positivas de crecimiento, así como las diferencias en las tasas de interés frente a las economías desarrolladas, lo que atrae cada vez más inversión extranjera directa, Chile puntea en el listado por el evidente aumento en el precio del cobre, por sobre los tres dólares la libra. De hecho, Colombia no tiene un producto de exportación con tanto peso en su economía como el cobre.
Otro de los factores que resaltan los analistas es que dado que Brasil ha bajado sus niveles de crecimiento, Chile está repuntando en la carrera del desarrollo económico. “El flujo de inversión hacia esta nación sigue siendo muy alto después del de Brasil”,asegura el analista de divisas de Profesionales de Bolsa, Juan Camilo Santana.
La moneda austral ya alcanza un apreciación en lo corrido del año de 9,39% según el índice de la agencia Bloomberg. “Pese a que el cobre se fortaleció en las últimas cinco sesiones, el rezago que el metal rojo presenta frente al peso chileno es importante. Parte de la apreciación de la moneda puede deberse a los buenos datos macroeconómicos publicados recientemente. Sin embargo si los precios del cobre no reputan, el peso chileno caería nuevamente a los 500 por dólar”, asegura el analista de Interbolsa Nicolás González.

En cuanto a Colombia, la situación sigue siendo tema de debate. En los últimos días las peticiones del Gobierno Nacional y de los gremios hacia el Banco de la República para controlar la revaluación han tomado mayor fuerza.

Sin embargo, estudios técnicos del Emisor y de analistas dan a entender que el dólar podría bajar aún más dados los fundamentales económicos.

Para Güiza, la decisión de intervenir aún más el mercado se tomaría cuando se tenga mayor información sobre datos económicos, tales como el flujo de inversión directa e indirecta. “Si se mira el dólar está muy cercano a los 1.800, pero por ahora, se está esperando recopilar más información para tomar un decisión. No es común que el Banco intervenga tan drásticamente y no creo que lo haga”, dice la analista.

Una de las razones por las que el Banrep no ha tomado la decisión de aumentar la cantidad de dólares comprados es que las condiciones externas han hecho que el dólar se regule jornada tras jornada por lo que no ha sido necesario.

Según un estudio realizado por Profesionales de Bolsa, al calcular la tasa de equilibro se tiene que la divisa podría estar más devaluada frente al peso.

“El análisis nos muestra que la tasa de cambio real de equilibrio ha respondido a los fundamentales de la economía en concordancia con los niveles observados en la actualidad; no obstante, la tasa de equilibrio de largo plazo se ubica por debajo del nivel actual de tasa de cambio real, entorno a las 90 unidades, según los fundamentales”.

“Hay una pelea entre planeación y el Banco de la República, comprar más dólares puede tener un efecto positivo en el corto plazo pero en el mediano y largo plazo, la moneda podría volver a caer y eso no nos favorece y ya nos ha pasado en otras oportunidades”, dice Juan Camilo Santana.[/SI
ZE]


fuente : diario el pais

Comentarios Facebook

tatalin no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: el peso colombiano ya no es el mas revaluado del mundo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04647 seconds with 12 queries