Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:46:38   #1
Disco Fever Dance Inferno Panasonic inventa Fotosíntesis sintética, tan eficiente como la orgánica Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Al final del día, toda la energía que poseemos en el planeta proviene en su vasta mayoría de los procesos de fotosíntesis de las plantas, convirtiendo la energía solar de nuestras estrella en otras formas de energía útiles para la vida como la conocemos.

Y ahora, la popular empresa Panasonic acaba de anunciar que ha logrado replicar el procesos de fotosíntesis de forma artificial, pero no solo eso (pues esto de otras formas ya se había logrado antes), sino que lo han logrado con un nivel de eficiencia similar al de las plantas.

Lo llaman apropiadamente el Artificial Photosynthesis System y fue presentado esta semana en el International Conference on the Conversion and Storage of Solar Energy . En este caso, el sistema ha sido modificado para convertir agua y dióxido de carbono (como el generado por fábricas de todo el mundo) a ácido fórmico, el cual es regularmente utilizado en la fabricación de perfumes y tintas para teñir ropas.

Pero quizás lo más asombroso es que este sistema eventualmente va a superar a las mismas plantas en términos de eficiencia, ya que (para sorpresa de muchos) las plantas tienen una "eficiencia" de solo un 0.2% (es decir, una quinta parte de un uno por ciento de la energía recibida se convierte a energía útil, el restante 99.8% se desperdicia).

Notemos que dióxido de carbono (o "CO2") es uno de los más grandes contaminantes del planeta debido a la industrialización, por lo que esto es una tremendo avance ya que nos ofrece ahora una forma de convertirlo en algo no dañino para el planeta y de paso útil para los humanos.

Comentarios Facebook

Santiago C. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Panasonic inventa Fotosíntesis sintética, tan eficiente como la orgánica

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03545 seconds with 12 queries