Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-08-2012 , 12:12:27   #2
jodido_pateo
SUPER POSTEADOR ONLYFANS
Catadores De Prepagos
Cazadores De Webcamers
Denunciante Bronce
 
Avatar de jodido_pateo
Me Gusta jodido_pateo apoya: Denunciando
jodido_pateo apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 13.827
Me Gusta Recibidos: 32516
Me Gustas Dados: 17990
Ingreso: 20 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 215
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 541
Puntos: 1039707
jodido_pateo tiene reputación más allá de la reputaciónjodido_pateo tiene reputación más allá de la reputaciónjodido_pateo tiene reputación más allá de la reputaciónjodido_pateo tiene reputación más allá de la reputaciónjodido_pateo tiene reputación más allá de la reputaciónjodido_pateo tiene reputación más allá de la reputaciónjodido_pateo tiene reputación más allá de la reputaciónjodido_pateo tiene reputación más allá de la reputaciónjodido_pateo tiene reputación más allá de la reputaciónjodido_pateo tiene reputación más allá de la reputaciónjodido_pateo tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla Hot Corazon Purpura Medalla Hot Hall De La Fama Mejor perfil Concurso General 
Total De Premios: 11

  
Predeterminado Respuesta: Corte ordena al Ejército entregar terrenos de base militar en Guaviare

Gobierno acatará orden de Corte de retirar base militar en Guaviare



eltiempo.com

Ante decisión de la Corte Constitucional, Mindefensa dice que decisión no aplica para el Cauca.


El alto tribunal ordenó al Ejército entregar terrenos de una base militar en Guaviare y le dio al Ministerio de Defensa seis meses para reubicarla. La base es ocupada por la Escuela de Fuerzas Especiales de la Infantería de Marina.

La medida de la Corte busca la protección de las comunidades indígenas Jiw, Guayabero y Nukak.

Según un informe del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), la base militar tiene ocupadas seis hectáreas del resguardo en la que mantiene 19 construcciones.


La Corte consideró que estas comunidades están siendo afectadas por el conflicto armado y el desplazamiento forzado en sus áreas ancestrales, con lo cual se violan los derechos fundamentales de sus miembros.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que acatará el auto de la Corte Constitucional.

"Respetamos a la justicia y acataremos la decisión de la Corte", aseguró Pinzón.

El jefe de la cartera de Defensa indicó que la situación no marca un precedente para a salida de tropas del Cauca, como lo ha pedido la Guardia Indígena Nasa.

"Las relaciones de los uniformados con los indígenas en esa zona (Guaviare y Meta) es excelente", dijo Pinzón, que agregó que la posición que había logrado la Fuerza Pública no se verá afectada, como el orden público.

El pedido de la Corte se da tras la polémica que se desató a mediados de julio cuando indígenas retiraron a la Fuerza Pública del cerro Las Torres, en Toribío (Cauca).

Indígenas llaman a concertación con Gobierno

Según las denuncias de las ONG y de los representantes de la comunidad indígena, por la cercanía de la base, 25 indígenas han sufrido graves accidentes con municiones y material explosivo sin estallar que han caído en el territorio del resguardo.

Luis Evelio Andrade, miembro del Consejo Mayor de la Organización Indígena de Colombia (ONIC), señaló que esta es una situación particular que no puede generalizarse o aplicarse en otros puntos del territorio nacional, pero "sí abre el camino" a que el Ministerio de Defensa, en adelante, consulte con las comunidades antes de instalar bases militares cerca de sus territorios.

"La orden de la Corte no puede aplicarse de manera literal para otros casos pero deja ver la necesidad de concertar con el Ministerio de Defensa para no poner en peligro a las comunidades", señaló Andrade.

__________________

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"

☊ |̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅]---♫♪♫---|̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅] ☊
jodido_pateo no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04139 seconds with 11 queries