01-08-2012
, 00:48:09
|
#3 |
| Denunciante Épico
| Respuesta: Ahora el turno es para Yuri Alvear en judo "Que Dios me dé fortaleza y triunfo": Yuri Alvear
Por: Lisandro Rengifo Enviado Especial de EL TIEMPO/ 09:12 pm / Martes 31 de julio de 2012 La judoca debuta contra la brasileña María Portela, con quien ya se ha enfrentado. Colombia lleva dos medallas de plata en los Olímpicos de Londres y ya mejoró lo hecho hace cuatro años en Pekín, cuando obtuvo una plata y un bronce.
Todo es factible de mejorar y este miércoles podría ser un gran día para el país, para el judo, pues el turno es de Yuri Alvear, que competirá en los 70 kilos. Su rival será la brasileña María Portela, con la que ya se ha enfrentado.
"Las conozco a todas. Somos 22 deportistas las que competiremos en la misma categoría y somos las mejores del mundo. Ellas llegan bien preparadas, igual que yo. Tengo fe, creo en Dios y le he pedido que me fortaleza y me dé la victoria", le dijo a EL TIEMPO Alvear.
Nació en Jamundí, el 29 de marzo de 1986. Su consagración llegó en el 2009, cuando fue campeona mundial en menos de 70 kilos. De ahí en adelante, su carrera ha venido en ascenso: oro en los Juegos Suramericanos de Medellín-2010 y primera en la Copa Mundo de Miami y tercera en las de Austria y Brasil (2011) y en las de Polonia y Hungría de este año.
"Veo posible estar en el podio. No hay nada que no se pueda lograr. Confío en lo que pueda hacer", precisó.
El estudio de sus contrincantes es clave, por eso desde hace dos años examina de manera meticulosa a las primeras del escalafón mundial.
"Los combates son muy parejos. Trabajamos la táctica y hay que estudiar a las 22 participantes", precisó Alvear, profesional en educación física y deporte.
"Hace cuatro años, todo era nuevo para mí. Ahora, esa experiencia me ayudará", señaló. Para ella, la medalla en Londres sería la ratificación de sus capacidades, de lo demostrado a lo largo de estos años, pero no se confía.
"Lo más complicado en la Olimpiada es poder dar el ciento por ciento de mi rendimiento. Si lo hago, seguro ganaré. Tengo que superar el séptimo lugar de Pekín, ese es mi gran objetivo", declaró.
Lisandro Rengifo
Enviado Especial de EL TIEMPO
Última edición por Heráclito; 01-08-2012 a las 00:56:47 |
| |