Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:45:03   #1
Predeterminado Colombia tiene el 'sexto peor himno del mundo', dice diario británico Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La música me gusta, pero la letra si es espantosa. Rafael Núñez tuvo éxito en la política por su oportunismo, pero como poeta era mediocre. Para la muestra nuestro pobre himno nacional, que incluye a un tal "ublime"


Colombia tiene el 'sexto peor himno del mundo', dice diario británico

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 8:57 a.m. | 27 de Julio del 2012

El reconocido periódico The Telegraph hizo un escalafón al respecto. Encabeza el himno norcoreano.

Desde este viernes y hasta el próximo 12 de agosto Londres se convierte en sede de los Juegos Olímpicos, que reúne a atletas de 207 naciones. Por esa razón la capital británica tiene listos los himnos de los países que participan y que sonarán en los escenarios deportivos a la hora de entregar medallas.

El periódico inglés The Telegraph realizó un escalafón de los 10 peores himnos del mundo, donde incluyó las notas del de Colombia en la sexta posición.

La calificación va en contra de lo que se escucha decir en Colombia desde hace varios años: "nuestro himno nacional es el segundo más bello del mundo, después de La Marsellesa (Francia)", un rumor que se convirtió en tradición.

Aunque la traducción del periódico The Telegraph no es exacta, el medio ironiza sobre una de las estrofas del himno colombiano que dice "La Virgen sus cabellos arranca en agonía y de su amor viuda los cuelga del ciprés".

Agrega The Telegraph en su artículo que las notas suenan todos los días en la radio a las 6 de la mañana y a las 6 de la tarde en el país.

De otro lado, el periódico inglés explica que el compositor británico Philip Sheppard se encargó de los arreglos de grabación de los himnos del mundo para los Olímpicos 2012. Fueron necesarios 36 músicos y más de seis días para tener listos los 90 segundos de cada himno que sonarían en las premiaciones.

Este es el escalafón realizado por The Telegraph
1. Corea del Norte
2. Uruguay
3. Grecia
4. España
5. Argelia
6. Colombia
7. Irak
8. Burkina Faso
9. Kazajistán
10. República de Congo


Fuente: El Tiempo


Comentarios Facebook

Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Colombia tiene el 'sexto peor himno del mundo', dice diario británico

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03513 seconds with 12 queries