Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-07-2012 , 12:37:44   #2
CaperucitaRoja
Denunciante Novato
 
Avatar de CaperucitaRoja
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 251
Me Gusta Recibidos: 41
Me Gustas Dados: 3
Ingreso: 17 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 24
Puntos: 16133
CaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda VivienteCaperucitaRoja Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Los medios oficiales le hacen eco a las mentiras de los militares

El cerro Berlín es un sitio sagrado para los y las indígenas nasas. Es un cerro que hace parte de la Yat Wala (casa grande). Es un lugar que tiene un dueño espiritual. Por eso cada vez que lo atropellan, se manifiesta. Después de cada combate las nubes se visten de gris y comienzan a llorar. Los mayores (rayos) se expresan con fuerza. Sus gritos claman justicia porque ya no aguantan más tanto atropello a la vida. Asimismo, hoy miles de hombres y mujeres manifiestan que están cansados de ser víctimas de los actores armados y del gobierno que cada vez abre paso a los proyectos extractivos, que desangran la Mama Kiwe (Madre Tierra).

Sí. Esa es la verdad que hay frente a este problema de la guerra, aquí hay resistencia pacífica, hay tierras fértiles para la agricultura y además riqueza mineral.

La comunidad de Toribío aprendió a la fuerza a vivir en medio del conflicto. Han soportado los atentados guerrilleros y los ataques del ejército. Sus hijos deben transitar en medio de retenes de la policía y en las escuelas deben recibir clases “custodiados” por las trincheras de la guerra. Sus casas destruidas y familias llorando a sus muertos. Es un pueblo semidestruido, es una comunidad que sufre la desgracia de una guerra por el poder.


Por eso hoy este pueblo milenario le esta gritando al mundo entero que tiene sed de justicia y que ninguno de los dos bandos les protege su territorio. Que es necesario que sepan que aquí en el Norte del Cauca, en Toribío se encuentra gente dispuesta a proteger la vida, ya que nunca lo ha hecho el gobierno con su fuerza pública.

__________________

BIENVENIDOS A UTOPÍA
CaperucitaRoja no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03151 seconds with 11 queries