Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-07-2012 , 17:45:30   #2
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.259
Me Gusta Recibidos: 22308
Me Gustas Dados: 15355
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 137
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Nos trataron de manera muy humillante pero los militares se han portado a la altura: unif

Hubiera podido producirse una tragedia, pero como dice el soldado, a pesar de la tensión y de los desafueros indígenas, la toma no pasó a mayores. Esta es una visión de lo que pasó:

Cita:
"...en la mañana, Ejército e indígenas se vieron cara a cara, los unos intentando no dejarse sacar de la base militar y los otros buscando retirar a los actores armados de su “sagrado” territorio. Con el paso de las horas los ánimos se fueron caldeando y vinieron los choques. “No fue confrontación, simplemente fue un forcejeo entre un guardia indígena con un sargento, principalmente por las palabras. Insultos de uno y otro lado. Se cometieron errores de pronto en los guardias, al tratar de presionar para que se salieran rápido. Hubo disparos. El soldado trató de disparar a los pies, después los otros dispararon. Algún soldado bulloso decía que nosotros les habíamos disparado primero, ¿pero con qué armas?”, cuenta Yule Yatacué.

Finalmente, la Guardia Indígena llegó a un acuerdo con el comandante de la base militar para que las tropas se fueran retirando lentamente. “La misma Guardia ayudó a llevar la remesa (mercado) de ellos. Es falso de que les hayan quemado los víveres. De aquí en adelante se vienen otras acciones de asamblea con las autoridades indígenas para hacer un ritual de armonización en este lugar. Y seguirá el desarrollo de los puntos que hemos planteado durante estos días, para establecer la Guardia Indígena como sistema de vigilancia aquí en Toribío”.
Fuente: El Espectador

.


Última edición por Heráclito; 18-07-2012 a las 17:47:53
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03298 seconds with 11 queries