Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:33:50   #1
Predeterminado Gobierno colombiano no reconoce a Baltasar Garzón como mediador con indígenas Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Gobierno colombiano no reconoce a Baltasar Garzón como mediador con indígenas


Bogotá, 16 jul (EFE).- El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo hoy que el exjuez español Baltasar Garzón no representa al Gobierno de Colombia en una eventual mediación con los indígenas, que exigen la salida de su territorio en el suroeste del país de las fuerzas de seguridad y de las FARC.

"Francamente Baltasar Garzón no es representante del Gobierno en ningún sentido, lo respetamos, pero esa mediación no existe", aclaró a periodistas el ministro colombiano.

Pinzón hizo estas declaraciones en el marco de su visita junto al presidente Juan Manuel Santos a San Andrés, Providencia y Santa Catalina, archipiélago en el Caribe que Nicaragua reclama ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El ministro reiteró que aunque la voluntad del Gobierno colombiano es el diálogo y el respeto por los indígenas del Cauca, de ninguna manera la Fuerza Pública se retirará de este departamento.

Varias poblaciones del Cauca, especialmente Toribío, Jambaló y Miranda, han sido blanco de constantes ataques de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por lo que los aborígenes, en su mayoría del pueblo Nasa, exigen a la guerrilla abandonar sus territorios, al igual que a la Policía y al Ejército.

"A los indígenas hay que decirles que los respetamos, que el diálogo es la voluntad del Gobierno, pero que de ninguna manera la Fuerza Pública se va a ir de allá", indicó Pinzón.
En diálogo con Efe, el exjuez español Garzón, que actualmente es asesor de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (MAPP-OEA), reconoció la complejidad del conflicto en el Cauca.
Indicó, tras una reunión con los indígenas, que "siempre hay un puente para el encuentro porque las posturas más intransigentes pueden encontrarse".

Además puntualizó, que al menos de momento, no tiene previsto reunirse con el presidente Santos para conversar sobre la situación en el Cauca.

La semana pasada, los Nasa le pidieron a Garzón ser su interlocutor con el Gobierno, según lo informó Feliciano Valencia, consejero de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acín), organización con la que Garzón ha colaborado en la defensa de los derechos de estas comunidades, que se han declarado neutrales frente al conflicto armado.

fuente: agencia EFE - univision

Comentarios Facebook

javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Gobierno colombiano no reconoce a Baltasar Garzón como mediador con indígenas

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04195 seconds with 12 queries