Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-07-2012 , 13:47:48   #3
alvo221
Recien Registrado
 
Avatar de alvo221
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 23
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 07 jun 2012

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 1069
alvo221 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenalvo221 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenalvo221 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenalvo221 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenalvo221 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenalvo221 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenalvo221 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenalvo221 el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado Respuesta: 60 años del corvette



Chevrolet Corvette 1978

Coincidiendo con el veinticinco aniversario del nacimiento del Corvette en el Waldorf Astoria neoyorkino, Chevrolet lanzó el modelo del '78, cuyas formas voluptuosas forman parte de la cultura moderna norteamericana. La carrocería sigue siendo de fibra de vidrio y después de tantas crisis de petróleo y regulaciones federales de seguridad, el motor, cómo no, vuelve a ser el mítico V8 Small Block, por el que no parecen pasar los años. Sin embargo la belleza contrastaba con la falta de potencia y el Corvette más «giracabezas» de cuantos se hayan construido decepcionaba en el banco de potencia con tan solo 185 caballos.

UN GIGANTE CON CORAZON DE ENANO

En esos 25 años, salieron de las cadenas de producción de Chevrolet cientos de miles de Corvette, que no solo vencieron en las listas de ventas, sino también en todo tipo de carreras. Pero la versión del 25 aniversario, aquella en la que se depositaban las esperanzas de los forofos de Shelby y compañía, la que tenía que dejar en evidencia a más de un Ferrari, fue una de las decepciones más grandes de la industria automovilística norteamericana. «Nuestro Corvette se ha hecho viejo, gordo y lento, y aunque mantiene su carisma, ya no nos enamora», comentaban en la prensa de la época. El aumento de peso y las limitaciones de emisiones contaminantes, además de otra estrategia comercial, hicieron que este Corvette presentase cifras de prestaciones de berlina. Las versiones posteriores fueron incrementando su potencia, pero, ya no se alcanzaron las impresionantes cifras de los Stingray. La caja de cambios, automática de tres velocidades, era una Muncie muy ligera, con pocas inercias y un convertidor de par que funcionaba muy bien. Las únicas buenas noticias que proporcionó este Corvette a los aficionados más «quemados» eran sus suspensiones delanteras, que sí superaban a las del Stingray y que, combinadas con neumáticos de última generación para sus tiempos, otorgaban a este Chevrolet una direccionabilidad superior a la de sus antecesores. Sin embargo, la nueva configuración trasera con maletero hizo que no hubiera apenas espacio para las suspensiones ni para el depósito de gasolina, tan pequeño como siempre. Este año para conmemorar el 25 aniversario, se rediseña la caída del techo con un cristal amplio que virtualmente lo convierte en un fast-back y se añade un emblema conmemorativo; también este año el Corvette es el "pace-car" oficial de la edición número 62 de las 500 Millas de Indianápolis.




Chevrolet Corvette 1984 (C4)

Al igual que algunos hoteles no disponen de una planta 13, por alguna razón no hay un Corvette de 1983. No fue debido a la superstición sino al comienzo relativamente tarde de la producción de las series en Marzo de 1983, que tuvo como consecuencia que el Director General de Chevrolet, Robert Stempel, decidiera pasar directamente al año modelo 1984 para comenzar la nueva generación. La cuarta edición posee el fresco encanto de los 80. El diseñador Jerry Palmer le dio al deportivo una forma clara y funcional. El diseño puro resultó un éxito en el túnel de viento; el coeficiente aerodinámico de 0,34 fue una de las mejores especificaciones aerodinámicas de la época, gracias también al parabrisas plano con un ángulo de inclinación de 64 grados. La luneta trasera panorámica posee el cristal de mayor tamaño en un coche americano hasta la fecha. Era en realidad un Corvette C4 con gran responsabilidad a sus «espaldas». Por un lado, sustituye a un modelo con el chasis de, se dice fácil, 20 años atrás, habitáculo estrecho, lujo escaso y, dadas las circunstancias, potencia justa. Pero por otro tiene que reemplazar al Corvette que ha estado en producción por más años, el más vendido (recordemos que el año 1979 se erige como el de mayor demanda de Corvettes de toda su historia), el de motor más grande, el más popular. Y, además, evolucionar y situar al «deportivo americano» de cara al nuevo siglo, enseñar al mundo cómo se enfrenta una empresa como General Motors a los terribles problemas de calidad y fiabilidad que le acuciaban, y de paso, elevar al Corvette a un nivel superior, al que ha llegado ahora en términos de deportividad, calidad y refinamiento. Vamos a ver como todo eso lo ha conseguido y, además, podemos afirmar con muy poco miedo a equivocarnos que ha sido el Corvette más lujoso. Llega en 1983, en el momento de la historia americana de los «yuppies», de ansia de triunfo, de superación, de dinero, de querer más, y debe colmar de lleno las expectativas de identificación como triunfador, de clase, de exclusividad, de gusto y, claro está, de deportividad.

TECNOLOGIA AVANZADA

Pero el nuevo Corvette no falla ante su gran responsabilidad, el nuevo automóvil deportivo americano evoluciona, es completamente nuevo, supera ampliamente a su antecesor y ofrece lo que se le pide: competitividad. Cuenta con un nuevo chasis y su carrocería ya no es de fibra de vidrio sino de material plástico, maleable, resistente y de menor coste. Pesa 100 kilos menos y mide 20 cm. menos que el C3 y es sólo 7,5 cm más alto que el Lotus Esprit (el auto más bajo del momento en su categoría), todo esto agregado a su afinada aerodinámica permite que la estabilidad y calidad de conducción alcancen nuevas cotas. Las suspensiones delanteras son de aluminio, material empleado también en partes de la estructura y la transmisión, las traseras son una evolución de las de la anterior generación. Los frenos son de discos autoventilados en las cuatro ruedas, ahora de mayores dimensiones, con los que el Corvette C4 es capaz de acelerar de 0 a 160 km/h y frenar hasta detenerse en 22,4 segundos. El interior acoge a dos adultos con mayor comodidad y ergonomía, los materiales son mejores y el acabado muy superior. Frente al conductor, un volante regulable y los antiguos relojes encastrados en el salpicadero dejan paso a un cuadro digital. La velocidad y el régimen de giro del motor se expresan al mismo tiempo de forma digital (con un contador numérico electrónico) y analógica (mediante gráficos electrónicos de colores). Bajo el capó se ocultaba un renovado V8 Small Block «Cross Fire» de 5,7 litros comandado electrónicamente que rendía 205 C.V. con los que podía alcanzar unos 230 km/h., era la única opción disponible a diferencia de la diversidad de configuraciones que tenían los Stingray. En un uso normal el consumo de este motor podía cifrarse en unos 10 litros cada 100 kilómetros. Estaba colocado muy retrasado, para optimizar el reparto de pesos. En 1985 GM modificó la inyección, con el nuevo «Tuned Port Injection» y llegó a desarrollar 230 C.V., por lo que la velocidad máxima alcanzó los 241 km. por hora convirtiéndose en el Corvette de serie más rápido y en el automóvil americano más rápido de serie de los últimos 50 años. El C4 era un auténtico deportivo y, además, fiable, cómodo y confortable. En términos de deportividad pura (frenos, dirección, estabilidad, motor) ya podía empezar a compararse con modelos europeos... y a un precio mucho menor. En 1986 llegó, por un lado un ansiado modelo convertible que costaba 5.000 dólares más que el modelo coupé y supuso el 21% de la producción total y, por otro, el ABS, este Corvette fue el primer auto de GM en montar el sistema antibloqueo de frenos. En los años siguientes aparecieron paquetes deportivos que modificaban las suspensiones o la dirección. Y, en 1987 la versión Callaway con doble turbo y 403 C.V., anticipaba al mercado para el ZR1, este llegaría en 1989 y supuso un antes y un después en términos de deportividad y manejabilidad.

CONTINUARA


Última edición por alvo221; 16-07-2012 a las 13:50:30
alvo221 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,08029 seconds with 11 queries