Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-07-2012 , 13:29:27   #2
alvo221
Recien Registrado
 
Avatar de alvo221
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 23
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 07 jun 2012

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 1069
alvo221 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenalvo221 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenalvo221 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenalvo221 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenalvo221 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenalvo221 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenalvo221 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenalvo221 el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado Respuesta: 60 años del corvette




Chevrolet Corvette Sting Ray 1963 (C2)


Esta es la segunda generación del popular deportivo norteamericano que nació en Nueva York en 1953 y pronto comenzó a ganarse una buena reputación a base de ganar carreras. Según la leyenda, el Diseñador Jefe de GM, Bill Mitchell, tuvo la idea de adoptar la forma de un tiburón para el diseño del auto mientras pescaba en mar abierto. Así fue como nació el concepto Shark, llamado más tarde Mako Shark I que se parecía al pez depredador por su parrilla con forma de boca, por las tomas de aire parecidas a las branquias y por el color que iba desde el verde azulado del techo al blanquecino y que sirvió de inspiración para el C2. La forma de cuña que definía el frontal y la parte trasera es la característica más notable de los modelos conocidos como los Sting Ray. Los faros escamoteables y los laterales dentados a nivel del paso de rueda servían para enfatizar aún más la forma plana. Para esta versión de 1963 hubo que crear otra línea de producción y atender listas de espera debido a su gran demanda. Respecto a las anteriores versiones, permanecen la carrocería de fibra de vidrio, los frenos de tambor (no fue sino hasta 1965 que se incorporó de serie frenos de disco en la cuatro ruedas) y el Small Block, aunque muy potenciado (¡llegó a montarse en los 360 caballos!). Sólo las 10.600 unidades coupé de 1963 disponen de la particular característica de la carrocería de tener ventanas traseras divididas. Al siguiente año, la junta de metal que separaba la ventanilla ya se había retirado para asegurar una mejor visibilidad y una producción más fácil. A partir de 1965 los observadores expertos podían reconocer la versión con motor de bloque grande (Big Block) por la evidente protuberancia del capó. este motor fue posteriormente heredado a la generación C3 junto con el chasis.

EL PRIMER CORVETTE COUPÉ

Sin embargo, no todo fue mejoras en el Sting Ray, pues las crónicas de la época criticaban sus interiores, con aspecto «inacabado» por su diseño y materiales. Por primera vez se ofrecía de serie con dirección y frenos servoasistidos, que combinados con un motor dócil en baja y unas suaves transmisiones, lo acercaban más al gran público. Las motorizaciones que lo animaron durante sus años de producción tuvieron las siguientes potencias: 250, 300, 340 Y 360 caballos. Esta última es la que corresponde al modelo que describimos, era de inyección y se combinaba con una caja de cambios automática de cuatro velocidades y dos desarrollos a elegir. Con esa potencia arrasaba a sus predecesores en todas las cifras de aceleraciones y recuperaciones y su velocidad máxima con los desarrollos cortos era de 208 km/h y con los largos de 227 km/h. con una aceleración de 0 a 100 km/h. en 5,8 segundos. Su motor ofrecía potencia a cualquier régimen gracias a la buena puesta a punto de los inyectores y unos consumos, cuando se le pisaba, de más de 25 lts. por cada100 kms. Tantos caballos encomendados a unos frenos de tambor no podían dar buenos resultados y en efecto, los frenos del Corvette del '63 tendían a fatigarse y había que pisar el pedal con mucha fuerza. Las suspensiones eran «lo mejor que se ha construido en los Estados Unidos», a juicio de la prensa norteamericana. Otorgaban al Corvette una gran manejabilidad y aplomo en curva y no eran excesivamente secas. Como todos los Corvette, el Sting Ray también sobreviraba una barbaridad y es que en ello estaba parte de su encanto.





Chevrolet Corvette 1968 (C3)

Inspirado en el Concepto Mako Shark II, el diseñador David Holls adoptó los contornos pronunciados y curvados de los autos de exposición para la tercera generación introducida en otoño de 1967. Se puede decir que es la generación más histórica de Corvette, la que duró más (14 años de 1968 a 1982), la que vivió el año de mayor producción (53807 unidades en 1979) y la que tuvo el contraste de presentar el motor más potente (Big Block de 454 C.V. entre 1970 y 1974) y el menos potente de toda la saga (versión V8 L48 de 165 C.V. de 1975), debido a la crisis energética iniciada en 1973.

MANDA EL DISEÑO

También fabricada en fibra de vidrio, como la de los C1 y C2, el nuevo modelo estrena carrocería, pero ensamblada exactamente en el mismo chasis usado durante los cinco años anteriores. Vuelve a ocultar las manecillas de las puertas, mantiene los faros delanteros escamoteables, herencia del C2 y que fue una solución estética y estilística mantenida durante los C4 y C5 y sus líneas curvas a todos los niveles evocaban la forma icónica de la americanísima botella de Coca Cola. En el interior encontramos un habitáculo más estrecho a la altura de los hombros y los asientos colocados unos grados más inclinados lo que no le hace precisamente cómodo. El salpicadero esta acolchado y forrado con vinilo y el volante tenía un diámetro de, nada menos, 40 centímetros. Tras él, dos relojes circulares que indicaban la velocidad (marcaban 160 mph) y las revoluciones (hasta 7.000), también contaba con relojes de información secundaria pero éstos ya iban en la consola central, debajo de ellos se instalaba el radiocasete. Los coupés también podían ser descapotables; como primicia mundial en autos de producción, presentaron un techo tipo targa con paneles desmontables y durante los primeros cinco años de producción incluso la luneta vertical trasera se podía desmontar, esto permaneció como un símbolo de diseño hasta 1977. Estos modelos desde 1969 hasta 1976 curiosamente llevan el nombre Stingray en una sola palabra, a diferencia de los Sting Ray del ´63 al ´67 y precisamente a partir de 1976, las estrictas normas federales de seguridad, obligaron a retirar del catálogo la versión descapotable, paradojas de la historia, en un modelo que originalmente nació cabrio, ahora no podía contarse con esa versión. El Corvette descapotado no volvió a producirse hasta diez años después cuando apareció el C4 cabrio de 1986. El C3 en el año 1968 estaba disponible con tres motores diferentes y una caja de cambios manual de tres o cuatro marchas y una automática de tres marchas, la mejor configuración de potencia la tenía la versión ZL-1 motorizada con un 427 C.V. (fotografía de la derecha).

CONTINUARA

alvo221 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06687 seconds with 11 queries