Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:08:35   #1
Predeterminado 60 años del corvette Calificación: de 5,00

Los mejores licores
60 AÑOS DEL CORVETTE



HISTORIA Y EVOLUCION




Chevrolet Corvette 1953 (C1)

Todo apasionado del automóvil norteamericano recordará aquel verano del '53, cuando en el Waldorf Astoria de Nueva York se presentó un deportivo biplaza con carrocería de fibra de vidrio que pretendía emular a los bólidos ingleses de la época. Todas las unidades eran de color blanco, con tapicería de cuero roja y caja de cambios automática de dos velocidades. La inspiración que llevó al creador del Corvette, Harley Earl, a idear una nueva clase de roadster americano llegó de forma bastante apropiada en una carrera de deportivos. Luego, mientras asistía a una reunión en Watkins Glen, Nueva York, en septiembre de 1951, Earl que era nada más y nada menos que el Diseñador Jefe de General Motors, planteó la idea de su nuevo vehículo. El 2 de junio de 1952, el Presidente de General Motors, Harlow Curtice, dio el visto bueno a la fabricación de un prototipo y en enero de 1953 el Corvette estaba preparado para su primera aparición pública en el Motorama que presentaba General Motors en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York.La respuesta del público fue abrumadora, y sólo seis meses después de su presentación, el primer modelo de producción de serie salía de la fábrica de Flint, Michigan, el 30 de junio de 1953. Así fue el nacimiento dela primera generación de Corvette. El roadster C1 llegó a vender más de 69.000 unidades hasta agosto de 1962. Sin embargo esta primera versión de 1953 decepcionó a los más deportivos por los escasos 150 caballos que aportaba el motor Blue Flame de 6 cilindros, así fue como en 1955 se le acopló el V8 Small Block que inició la leyenda.

EL MITO DEPORTIVO

En 1954 ya se habían producido 3.000 unidades. Su chasis estaba especialmente diseñado para él y contaba con suspensión delantera independiente. Pero lo realmente atractivo era su carrocería de fibra de vidrio, excelentemente acabada y con un gran número de detalles. Sus líneas son muy puras, con el frontal de faros carenados enseñando los dientes cromados de su parrilla delantera cual fiero depredador. Los paragolpes formaban una estructura robusta hasta los pasos de rueda, un perfil limpio con el parabrisas curvo típicamente americano y la parte de atrás rematada con los faros pilotos tipo «cohete». El primer Corvette era un descapotable y presumía de unos asientos tipo bacquet que, como rezaba su publicidad, «no deslizaban en las curvas» y que estaban encastrados en la carrocería. Su cuadro de mandos era del color de la carrocería, con el velocímetro en su lugar habitual y seis relojes horizontales bajo el resto de los botones y del clausor. Al girar la llave de contacto, el seis cilindros en línea comenzaba a rugir. No era una mecánica muy potente, pero la preparación realizada la hizo más alegre y sonora. Una de las principales modificaciones eran sus colectores y tubos de escape, que le otorgaban más par en baja. También se le pusieron pistones de aluminio, mayor presión de lubricación, un árbol de levas especial y tres carburadores montados lateralmente, cuyas brillantes campanas eran un regalo para la vista. Su principal inconveniente era la vetusta caja de cambios automática de dos velocidades que no permitía aprovechar todo el potencial de este automóvil.





Chevrolet Corvette 1957

Como la versión inicial del Corvette con sus 150 caballos decepcionó a los más deportivos, Zora Arkus Duntov, un ingeniero belga-americano que estuvo amarrado a lo largo de su vida a la historia del Corvette, intervino para que en 1955 se le acoplara el V8 Small Block de 195 caballos, que inició la auténtica leyenda de este modelo. El primer gran rediseño del auto se llevó a cabo en 1956, más tarde, en 1957, apareció un Corvette con nueva carrocería: a la vez que las aletas traseras desaparecieron por completo, las formas abultadas delante de las ruedas delanteras y la primera pintura bicolor de la historia del modelo hicieron su debut. También se incorporaron las manillas exteriores de las puertas y ese V8 potenciado hasta 283 caballos, que se ofrecía con cuatro carburadores o con inyección mecánica. El Corvette de 1958 fue el primero que llevó cuatro faros delanteros y en 1961 aparece un detalle que proporciona al deportivo su actual y familiar aspecto de la parte de atrás con cuatro faros pilotos redondos. El último modelo de la generación C1, en 1962, llegó a montar un motor de 327 C.V. No obstante, a pesar de la atención que se le prestaba a la potencia, éste deportivo pretendía ser también un vehículo práctico.

PRIMERO DE INYECCION

Esa búsqueda de la funcionalidad se apreciaba nada más al subir al auto, pues esta operación se realizaba con comodidad, no como en el antiguo modelo. Una vez a sus mandos, una de cal: el volante estaba demasiado cerca y no era ajustable, y otra de arena: los asientos tipo bacquet eran una preciosidad y sujetaban muy bien. La posición de conducción en su conjunto recuerda a la de un Jaguar, su interior era pequeño para un auto de su tamaño, pero se ganaron unos centímetros en profundidad y en altura respecto a la versión del '53. El cuadro de mandos permaneció inalterado, la carrocería seguía siendo de fibra de vidrio y un buen estudio aerodinámico hacía que hasta 140 km/h no hubiera problemas con el viento. La capota se accionaba eléctricamente y de serie también se ofrecía un techo duro para colocar en invierno. Bajo su capó se alojaba el Small Block potenciado hasta 225 caballos con una batería de cuatro carburadores o inyección mecánica, elección que provocó muchos debates en la época. Su caja de cambios automática de cuatro velocidades era de relaciones muy cortas, lo que favorecía sus fulgurantes aceleraciones y su elevada velocidad máxima, con unos desarrollos muy bien elegidos. La combinación entre agarre y manejabilidad alcanzada en el anterior modelo permanece en éste, pudiéndose comparar, por comportamiento, con los deportivos europeos. Se mostraba muy subvirador, pero con un gran aplomo a alta velocidad gracias a su buen reparto de pesos y al bajo centro de gravedad.

CONTINUARA


Comentarios Facebook

alvo221 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 60 años del corvette

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07628 seconds with 12 queries