Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:16:27   #1
Kaffeetrinker 2 El 'ojo del universo' o estrella "U", está a punto de cerrarse. Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Imagen: RT / ESA / NASA
Fuente: RT


Como si fuera un iris brillante, la estrella de la constelación de Camelopardalis, tambien conocida como de La Jirafa, ubicada sobre el Hemisferio Norte, podría estar a punto de morir, según los astrofísicos de la NASA.


A través del telescopio orbital Hubble, la NASA logró captar una magnífica imagen del punto máximo del llamdo ‘ojo del universo’ que se sitúa a 1.500 años luz de la Tierra. Se trata de una estrella de tipo tardío en estado inestable y a punto de agotar todo el combustible estelar de sus capas exteriores.

'U Camelopardalis' es una estrella de carbono que se acerca al fin de su vida, advierten los científicos. Sin embargo, todavía no se atreven a predecir cuándo ocurrirá su última explosión. Y es que las expulsiones de los materiales producto de la fusión del helio, el principal de los cuales es el carbono, se suceden durante la vida de una estrella sin una periodicidad exacta, pero al menos una vez en varios miles de años terrestres.

Debido a su escasa gravedad superficial, lo que es típico de las estrellas de carbón, hasta la mitad de su masa total puede escapar con vientos estelares. En realidad la estrella es mucho más pequeña de lo que parece en la imagen del Hubble, precisa la NASA en un comunicado. Cabría fácilmente dentro de un pixel en el centro del iris, asegura.

En la imagen de la derecha puede apreciarse cómo era el aspecto de la constelación de Camelopardalis hace 5 años.

Comentarios Facebook

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El 'ojo del universo' o estrella "U", está a punto de cerrarse.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03067 seconds with 12 queries