Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:02:34   #1
Predeterminado La peor Brasil en treinta años Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Ahora que se está discutiendo sobre la mejor selección de fútbol de la historia y se señala a la Selección de España como seria candidata, después de ganar con suficiencia la Eurocopa 2012, Brasil desciende poco a poco por sus pobres logros en los últimos años.

Hoy se anuncia que acaba de salir del Top 10 por primera vez en su historia. Preocupante si se tiene en cuenta que dentro de dos años organizará un Mundial, con la obligación de ganarlo, pero por lo que se ve arranca con gran favoritismo, mientras la campeona reinante, España, se erige como la favorita, y otra como Alemania, le siguen sus pasos:


La peor Brasil en treinta años

La selección brasileña cae por primera vez en la historia de los diez primeros del ránking de la FIFA

V. PÉREZ

Demasiado lejos queda ya para Brasil el recuerdo de aquellos dos goles que marcó Ronaldo a Oliver Kahn en la final del Mundial de Corea y Japón. Una década después mandan los resultados y la pentacampeona queda fuera de la lista de las diez mejores selecciones del mundo que elabora la FIFA desde diciembre de 1992.

Odiosa cualquier comparación, parece complicado rebatir que Brasil no es lo que era, al menos por ahora. La «canarinha» ha enlazado dos Mundiales sin pasar de cuartos de final y se marchó a casa demasiado pronto en la última Copa América. Eso, para el combinado más laureado de la historia, significa sequía. Brasil llegará a su Mundial, en 2014, con siete años sin levantar la Copa América o la Copa del Mundo. No existe un período semejante en el historial del país desde los años ochenta, cuando no triunfó pero maravilló con su juego gracias al «jogo bonito» de Sócrates, Zico, Toninho y Falcao.

Los malos tiempos llegan para Brasil justo en el momento en el que España triunfa y se asoma al olimpo de las mejores selecciones de la historia. La Brasil de Neymar y Robinho ocupa ahora mismo el undécimo puesto de la lista de la FIFA por detrás de Croacia y Dinamarca. Cada vez más lejos de las grandes. Sobre todo de España, que con la victoria en la Eurocopa aumenta su diferencia con las demás con 1.691 puntos por los 1.012 puntos de Brasil, que se mantiene en esa plaza gracias a su victoria en la Copa Confederaciones de 2009.

El problema para el combinado que dirige Mano Menezes es que las perspectivas en el plano inmediato no son buenas. Ni un partido jugará Brasil en julio y solo disputará un amistoso en agosto, frente a la selección de Suecia. Insuficiente para recortar el trecho con rivales histórica como Italia, que ha escalado después de su gran Eurocopa hasta la sexta plaza.

De Londres al Mundial

El mayor síntoma de la debilidad brasileña pasa por la reducción de la cuota de futbolistas brasileños en los campeonatos europeos. Cada vez son menos las «promesas» que cruzan el charco con la esperanza de seguir el camino que establecieron casi como una obligación Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho y demás. Quizás por sus problemas para adaptarse en Europa y, seguramente, porque la crisis ha rebajado las diferencias en los contratos a uno y otro lado. Los clubes brasileños pueden mantener lejos más tiempo a sus jugadores con un panorama de crisis en Europa que solo parecen esquivar los clubes más grandes.

Tampoco ayuda el nivel medio de los futbolistas brasileños, que parece haber disminuido. Diez años atrás los Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos y Kaká fueron enlazando todo tipo de premios. Ahora el único que aguanta el tipo parece Neymar, el décimo en el Balón de Oro la campaña pasada, y Dani Alves. Robinho no termina de completar un año a buen nivel en el Milán y Kaká pasó hace tiempo a un segundo plano en el Real Madrid. El resto del panorama describe lo que es Brasil. Buenos jugadores como Thiago Silva, Marcelo, David Luiz, Pato, Ganso y Hulk que, sin embargo, no los primeros espadas de sus equipos.

España sabe mejor que nadie que la sequía que podría romperse más pronto que tarde después de la eliminación a manos de la selección liderada por Henrique Almeida y Philippe Coutinho en el último Mundial sub-20. Y a nadie se le escapa que casi todas sus estrellas llegarán al Mundial de Brasil 2014 en el momento óptimo. Allí pelearán por un trono que podrían comenzar a recuperar este mismo verano en los Juegos Olímpicos, plaza todavía por conquistar para la «canarinha».


___________________________________

Clasificación Mundial de la FIFA

1. España 1691 puntos
2. Alemania 1502
3. Uruguay 1297
4. Inglaterra 1294
5. Portugal 1213
6. Italia 1192
7. Argentina 1095
8. Países Bajos 1079
9. Croacia 1050
10. Dinamarca 1017
11. Brasil 1012
12. Grecia 1003
13. Rusia 981
14. Francia 980
15. Chile 961
16. Costa de Marfil 939
17. Suecia 909
18. República Checa 854
19. México 832
20. Japón 829
.

Fuente: ABC

Comentarios Facebook

Heráclito está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La peor Brasil en treinta años

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05708 seconds with 12 queries