Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-07-2012 , 13:12:01   #1355
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.447
Me Gusta Recibidos: 9515
Me Gustas Dados: 8728
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 219
Puntos: 380403
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Wave Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.

]La otra cara de la compañera permanente.
(Espero no repetir el tema; ¡difícil saberlo porque este post es "astronómico"!)
farside_lro1600.jpg
Bloqueada en rotación asíncrona, la Luna siempre presenta su cara cercana familiar a los habitantes del planeta Tierra.
Desde la órbita lunar, la cara lejana de la Luna también puede ser familiar.
De hecho, esta detallada imagen, que es un mosaico de la cámara de gran angular de la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter, nos muestra dicho lado.
Parte de un mosaico global de más de 15.000 imagenes realizadas entre noviembre de 2009 y febrero de 2011, la versión con la más alta resolución muestra características a una escala de 100 metros por pixel.
Sorprendentemente, la aspera y abollada superficie de la cara oculta tiene un aspecto muy diferente de la cara que vemos llena de suaves mares lunares.
La explicación es que la corteza de la cara más lejana es más espesa, haciendo más duro para el material fundido del interior fluir a la superficie y formar los mares.

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,02764 seconds with 12 queries