Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-06-2012 , 19:00:20   #1328
HOMER.
Denunciante Dorado
 
Avatar de HOMER.
Me Gusta HOMER. apoya: Zona Rotten
HOMER. apoya: Zona Deportes
HOMER. apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 20.038
Me Gusta Recibidos: 11226
Me Gustas Dados: 9522
Ingreso: 24 sep 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 47
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 512
Puntos: 974628
HOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mejor Moderador Mejor Colaborador Concurso General El mas desparchado 
Total De Premios: 5

  
Wave Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.

Astrónomos recurren a un olvidado cúmulo de estrellas para iniciar la búsqueda de planetas similares a la Tierra


Astrónomos de la Penn State University han determinado que el 80% de las estrellas en la imagen son miembros del
ya viejamente conocido cúmulo de estrellas Ruprecht 147. En esta imagen, las estrellas más brillantes están encerradas
en un círculo verde, y las menos brillantes en un círculo rojo. Dichas estrellas nacieron de la misma nube de gas y polvo
aproximadamente hace 2 mil millones de años, y se encuentran viajando juntas a través del espacio, ligadas por la
fuerza gravitacional. Los astrónomos han identificado a este cúmulo como una referencia potencial para la
astrofísica estelar fundamental. (Crédito: Chris Beckett y Stefano Meneguolo, Royal Astronomical Society of Canada.)

La investigación acerca de este cúmulo conocido como Ruprecht 147 o NGC 6774, ha sido enviado al Astronomical Journal para su publicación. Jason Curtis encabeza el equipo y presentará este proyecto en Barcelona, España, al final de este mes en el Taller de Cambridge acerca de las Estrellas Frías, Sistemas Estelares, y el Sol.

Para encontrar planetas con una masa similar a la de la Tierra y una órbita que permita la existencia de agua líquida en la superficie, los astrónomos usualmente buscan alrededor de estrellas con masa similar o menor a la del Sol. “El cúmulo Ruprecht 147 es astrofísicamente muy importante e inusual porque se encuentra cercano a la Tierra y sus estrellas tienen edades más aproximadas a la de nuestro Sol que las edades de estrellas en otros cúmulos,” dijo Jason T. Wright, profesor de Astronomía en Penn State University, quien concibió e inició la investigación. “Por primera vez, tenemos un laboratorio útil en el cual estudiar y buscar estrellas brillantes que tengan masas y edades similares al Sol. Cuando descubrimos planetas orbitando estrellas similares al Sol o con masas menores, podremos interpretar que tan viejas están al compararlas con las estrellas de éste cúmulo.”

El equipo de Wright ha mostrado que Ruprecht 147 está de 800 a 1000 años luz de distancia de la Tierra, es lo suficientemente brillante como para observarle con prismáticos en los cielos de finales del verano en la constelación de Sagitario. “Todos los otros cúmulos cercanos contienen estrellas mucho más jóvenes que el Sol, y todas las estrellas más viejas se ubican a más de 3 mil años luz de distancia. Por lo tanto este cúmulo, siendo tanto cercano como viejo, provee una oportunidad única,” dijo Wright. Aunque el cúmulo pareciera ser muy extenso, es muy difícil de ubicar porque no es muy compacto y se localiza en la región más densa y brillante entre la Tierra y el centro de la Vía Láctea.

Para estudiar al cúmulo Ruprecht 147, el cual es más extenso que muchos objetos en el cielo estudiados por los astrónomos, el equipo de Wright ha utilizado cámaras de visión amplia, incluyendo aquellas en el telescopio MMT en Arizona y el Telescopio Canadá-Francia-Hawái en Mauna Kea en Hawái, para poder incluir la mayor cantidad de estrellas posibles dentro del marco de visión. “Incluso con estas cámaras de visión amplia, hemos tenido que construir mosaicos de imágenes para cubrir todo el cúmulo y tomar instantáneas para no sobreexponer a las estrellas más brillantes,” dijo Wright. “La mayoría de los telescopios modernos no fueron diseñados para observar cúmulos tan brillantes y cercanos.”

Cuando este objeto fue descubierto por primera vez en 1830 por el astrónomo británico John Herschel, lo describió como “un espacio muy extenso y disperso lleno de estrellas.” Subsecuentemente lo incluyó en el Catálogo General de Objetos Astronómicos, el cual compiló basado en las observaciones de su padre William Herschel. “El cúmulo fue redescubierto en la década de 1960 por Jaroslav Ruprecht, y así fue como obtuvo su nombre actual, pero hasta ahora ningún astrónomo le puso algún tipo de atención, probablemente porque muchos supusieron que se trataba de un asterismo, es decir, una alineación de estrellas sin relación entre sí,” dijo Wright.


__________________



HOMER. no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04922 seconds with 11 queries