Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:55:28   #1
Predeterminado El día de los refugiados bajo el lente de un fotógrafo premiado Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El día de los refugiados bajo el lente de un fotógrafo premiado

Dadaab es el mayor campo de refugiados del mundo. Sus cinco campos (Dagahaley, Hagadera, Ifo, Kambios e Ifo 2) albergan a 465.611 refugiados registrados oficialmente y a decenas de miles más que no han podido registrarse. Tres cuartos de la población son menores de 12 años, mujeres y ancianos.

El próximo 20 de junio es el Día Mundial de los Refugiados, celebración que coincide con un informe de Médicos Sin Fronteras (MSF) según el cual una nueva emergencia podría presentarse en los campos de refugiados en Dadaab, Kenya.

MSF administra el hospital de 300 camas de Dagahaley, uno de los cinco campos que constituyen Dadaab. Hay más de 850 niños desnutridos registrados en programas nutricionales.

14.000 personas al mes reciben atención médica por parte de MSF. Mil pacientes son admitidos al mes en el hospital.

El centro sanitario también ofrece cuidados obstétricos, cirugía y tratamiento para VIH-sida y tuberculosis. MSF también gestiona cuatro centros de salud primaria en Dagahaley, donde se incluyen servicios antenatales, de inmunización y mentales.

“Dadaab ha dejado de ser un refugio, aun cuando a día de hoy la población se puede alimentar”, explica Elena Velilla, representante de MSF en Kenya. “Está claro que el modelo actual de campos no funciona. ¿Cuántas más crisis nutricionales o epidemias de sarampión se necesitan antes de que lleguemos a una solución?”.

Un año después de la emergencia nutricional en Somalia (y en Dadaab), los niveles de desnutrición y de mortalidad se han reducido a niveles anteriores a la crisis, de acuerdo a MSF.

Pero la situación en los campos continúa siendo inaceptable y, de no realizarse cambios significativos, el círculo vicioso que supone la eclosión de una crisis sanitaria seguida de un período de relativa calma se reproducirá indefinidamente, con los cuerpos médicos en continua alerta por si llega una nueva emergencia.

En octubre de 2011, dos trabajadoras de MSF, Montserrat Serra y Blanca Thiebaut, fueron secuestradas en los campos de Dadaab mientras asistían a la población somalí refugiada. MSF ha paralizado la apertura de nuevos proyectos en Somalia, exceptuando los que sean de estricta emergencia hasta que Montserrat y Blanca sean liberadas.

Daniel Pozo ganó el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2012 de España por esta fotografía, tomada en el hospital de MSF en Dagahaley. La imagen muestra a Libean Mukpar, un refugiado somalí de 8 años y menos de 15 kilos de peso. Todas las imágenes de esta galería fueron tomadas por Daniel.[/CENTER]


Fuente BBC Noticias

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El día de los refugiados bajo el lente de un fotógrafo premiado

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05140 seconds with 12 queries