Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-06-2012 , 12:09:15   #10
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Nicaragua acusa a Colombia de cometer 'acto agresivo' al enviar a un espía

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Lo chistoso del cuento es que ahora se viene a descubrir que el supuesto espía es en verdad un periodista independiente que trabaja para el grupo editorial español Edefa, aunque la corresponsalía se circunscribe a Colombia.

Simplemente metió las narices para algún artículo que estaba escribiendo y Ortega lo aprovechó para armar un escándalo tortuoso, como si se tratara de una gran potencia y no de un país empobrecido padeciendo una más de tantas dictaduras de su historia.

Queda de todas formas como una simpática anécdota de la estupidez de un gobernante y de los cuatro gatos que se creen sus delirios.





Cita:
Iniciado por ..GiL.. Ver Mensaje

Que mas podríamos esperar de los payasos del Alba, cuando no es el uno, es el otro.

Es cierto que Daniel Ortega es odiado en Colombia pero hay que observar todas las aristas de este caso, sobretodo por la siguiente noticia :


Ríos reveló identidades de siete agentes secretos de Colombia
http://www.youtube.com/watch?v=xm0plVtwCMs

Un juzgado de Nicaragua dictó medida de aseguramiento contra un colombiano al que acusan de espionaje… El presunto espía ya declaró y entre los nombres que mencionó están varios que coinciden con oficiales de alta graduación de las Fuerzas Armadas colombianas.

El presunto espía colombiano, Luís Felipe Ríos Castaño, estuvo al menos una vez en el pasillo del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, intentando obtener una acreditación para cubrir informes de la fuerza pública presentándose como periodista de una revista española. La oficina a cargo, al no conocer la verdadera identidad del hombre, le negó el documento.

Ya capturado en Nicaragua, Ríos dijo que lo reclutó un oficial de inteligencia de la Armada llamado Gerardo Chadid Santamaría, que está asignado a la Escuela Naval de Cartagena. También dijo que en el grupo al que pertenece y que según él hace parte de la Jefatura de Inteligencia del Comando General de las Fuerzas Militares, están los oficiales Anderson Ernesto Pérez Fernández, Romano Alexander Diaz de quien dijo, hace parte de una oficina digital en Bogotá, y Andrés Juan Díaz Granados, quien dentro de la operación se identificaba como Capitán Fernando Tikes. Supuestamente, este fue el hombre que le proveyó los pasaportes, los tiquetes, las tarjetas de identidad y el dinero para la misión. Ríos también le reveló a las autoridades de Nicaragua, que hacen parte de su grupo de inteligencia los Tenientes Carlos Andrés Pérez Parodi y César Leonardo Tiket Barnei, de este último aseguró que hace parte del Batallón Aéreo de Transporte número 28.

Ríos también le informó a los nicaragüenses que su jefe es el TC. Carlos alberto bautista londoño, cuyo nombre coincide con el de un oficial que fue jefe de la RIMEC, una agencia de inteligencia con intereses en otros países.

Según la investigación, en Julio de 2011, el capturado primero reclutó a un Capitán de la Fuerza Aérea de Nicaragua a quien le habría dado 4 mil dólares por sumistrarle información, y luego contactó a este hombre, el Teniente del Ejército nicaragüense Amaru Vicente Álvarez Granera, quien le habría filtrado documentos y fotografías clasificadas del Primer Comando Regional del Ejército Nicaragüense. Por dicha información, este oficial habría recibido dos mil dólares. El Teniente enfrenta hoy un consejo de guerra.

Según las autoridades de Managua, el supuesto espía que recibió de sus superiores en Bogotá, 29.000 dólares en los últimos 8 meses, era corresponsal en Bogotá del Grupo español Edefa S.A. que publica entre otros, la revista “Fuerzas de Defensa y Seguridad”.

El grupo Edefa retiró de la corresponsalía al supuesto espía colombiano.

“Felipe Ríos ha ejercido en los últimos cuatro años la labor de corresponsal del Grupo Edefa en Colombia para FDS (Fuerzas de Defensa y Seguridad), Airline 92 y defensa.com. Como colaborador externo ‘free lance’ su labor se ceñía exclusivamente a Colombia, no siéndole encomendada desde Grupo Edefa ninguna colaboración ni actividad vinculada a Nicaragua, país que está cubierto por otro corresponsal. El único conocimiento de esta lamentable situación que la editorial posee a día de hoy es la facilitada a través de la prensa latinoamericana”.

Si Ríos es en realidad un espía del Estado Colombiano, es posible que las Fuerzas Armadas de Nicaragua tengan en su poder no solo nombres de 7 oficiales de la inteligencia militar que presuntamente trabajaban con él, sino información de seguridad nacional de Colombia.

Fuente Noticias UNO




De todas formas no deja de ser muy folclórico todo esto.... Ojala el Gobierno Colombiano no esté inmiscuido en eso.


Última edición por armando2007; 17-06-2012 a las 12:14:21
armando2007 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,08035 seconds with 11 queries