Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-06-2012 , 02:55:20   #1298
HOMER.
Denunciante Dorado
 
Avatar de HOMER.
Me Gusta HOMER. apoya: Zona Rotten
HOMER. apoya: Zona Deportes
HOMER. apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 20.038
Me Gusta Recibidos: 11226
Me Gustas Dados: 9522
Ingreso: 24 sep 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 47
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 512
Puntos: 974628
HOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mejor Moderador Mejor Colaborador Concurso General El mas desparchado 
Total De Premios: 5

  
Wave Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.

La NASA hace ajustes en la zona de aterrizaje del Curiosity en Marte


La imagen muestra los cambios en el área de aterrizaje para
el Curiosity, el rover del proyecto Mars Science Laboratory de la
NASA. La elipse más grande era el área de aterrizaje antes de junio
de 2012, la elipse más pequeña es la nueva área de aterrizaje muy
cerca del Monte Sharp, dentro del cráter Gale. Crédito: NASA/JPL
Caltech/ESA/DLR/FU Berlin/MSS.

La NASA ha reducido el área donde aterrizará el avanzado Mars rover, Curiosity, el cual llegará al planeta rojo en agosto. El explorador del tamaño de un coche llegará más cerca de su destino final para operaciones científicas, pero también más cerca de la pendiente de una montaña que posee un riesgo en el aterrizaje.

“Estamos reduciendo un 50% la distancia que tendrá que recorrer el Curiosity después de aterrizar”, dijo Pete Theisinger, director de proyecto del Mars Science Laboratory en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California. “Eso nos podría hacer llegar a la montaña con varios meses de anticipación.”

Fue posible ajustar los planes de aterrizaje por el incremento de la confianza en la precisión de la tecnología de aterrizaje a bordo del Laboratorio Científico Marciano, que a su vez lleva a bordo al Curiosity. Esta nave espacial puede apuntar más cerca sin golpear a la montaña en el centro de cráter Gale. Las capas localizadas en la montaña son el objetivo principal de investigación usando el rover.

Curiosity está programado para aterrizar aproximadamente a las 5:31 UTC del 5 de agosto de este año. El Curiosity iniciará un estudio de 2 años para averiguar si las zonas aledañas ofrecieron un ambiente favorable para la vida microbiana.

Theisinger y otros líderes de la misión describieron los ajustes de la zona de aterrizaje durante una actualización dada a los reporteros el lunes, 11 de junio, acerca de las preparaciones para el aterrizaje y operación del Curiosity en Marte.

La zona de aterrizaje tenía un área de 20 por 25 kilómetros de extensión. Un continuo análisis de las capacidades del nuevo sistema de aterrizaje ha permitido a los planificadores de la misión reducir la zona de aterrizaje a un área de 7 por 20 kilómetros, asumiendo que los vientos y otras condiciones atmosféricas serán como se predicen.

“Nos hemos estado preparando por años para un aterrizaje exitoso del Curiosity, y todas las señales son favorables,” dijo Dave Lavery, ejecutivo del programa en el Science Laboratory de la NASA. “Sin embargo, aterrizar en Marte siempre tendrá sus riesgos, por lo que el éxito no está completamente garantizado. Una vez en la superficie procederemos con cautela. Tenemos tiempo de sobra ya que el Curiosity no tiene una vida límite como las misiones de 90 días de los Mars Exploration Rovers y el Phoenix Lander.”

Desde que la nave espacial fue lanzada en noviembre de 2011, los ingenieros han estado probando y mejorando el software para el aterrizaje. El Laboratorio Científico Marciano (Mars Science Laboratory) utilizará una versión actualizada de su software de vuelo instalado en sus ordenadores durante las últimas dos semanas. Actualizaciones adicionales para las operaciones en la superficie marciana serán enviadas al rover una semana después del aterrizaje.

Otras preparaciones incluyen mejoras al software del rover y de los posibles efectos del escombro proveniente de las perforaciones que el rover utilizará para colectar muestras de rocas marcianas. Experimentos en el JPL indican que el teflón del taladro podría mezclarse con las muestras pulverizadas . El rover entregará dichas muestras a unos instrumentos a bordo que pueden identificar los ingredientes químicos y minerales.

“El material de la perforación podría complicar, pero no evitar el análisis del carbono contenido en rocas por uno de los 10 instrumentos del rover. Los compuestos de carbono orgánico en un medio ambiente es un prerrequisito para la vida. Sabemos que los meteoritos pueden llevar a Marte carbono orgánico no biológico, pero no si este puede persistir cerca de la superficie. Estaremos revisando esas y otras pistas químicas y minerales acerca de la habitabilidad,” dijo John Grotzinger, el científico de los proyectos de la misión en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena.

El Curiosity estará en buena compañía mientras se acerca el aterrizaje. Dos orbitadores marcianos de la NASA junto con un orbitador de la Agencia Espacial Europea, estarán en posición de escuchar transmisiones de radio cuando el Laboratorio Científico Marciano esté descenciendo a través de la atmósfera marciana.


__________________



HOMER. no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05204 seconds with 11 queries