Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:09:04   #1
Kaffeetrinker 2 Las denuncias contra el Icbf Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Ángela María Robledo arremete de nuevo contra Grupo Torrado

Las denuncias contra el Icbf

Por: Redacción Política-Elespectador

Concentración de empresas contratistas, mal servicio e incumplimiento con la alimentación son algunas de las irregularidades que la representante ha detectado en la entidad.








Ángela María Robledo aseguró que los alimentos que contrata el Icbf llegan en menores cantidades a las contratadas, en estado de descomposición, contaminados y sin registro INVIMA .

“A pesar de las denuncias de corrupción y mal servicio de las empresas que contratan con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), estas situaciones se siguen repitiendo”, advirtió la representante por el Partido Verde, Ángela María Robledo.
La parlamentaría alertó que si bien durante la administración de Diego Molano se viene adelantando un proceso de depuración de la entidad, los contratos con empresas cuestionadas, como el Grupo Torrado, se siguen realizando.
En noviembre del año pasado, en un debate de control político a la entonces directora de la entidad, Elvira Forero, Robledo advirtió que había una grave crisis en el sistema de alimentación de niños y adultos mayores. “No se garantiza una nutrición en condiciones mínimas de salubridad, de hecho, en muchos casos no llega la comida; se concentran los recursos en muy pocas empresas y éstas, una vez sancionadas, crean nuevas ‘empresas de papel’ para no perder los rendimientos que otorgan dichos contratos”, expresó en su momento la representante .
La legisladora señaló que existía una concentración del 80% del presupuesto, que corresponden a 3.9 billones de pesos, en favor de monopolios como el del Grupo Torrado, del cual harían parte empresas como Cooprosperar, Unidos para Nutrir, Internacional de Negocios, Cooperativa Multiactiva SurColombiana de Inversiones, Alfaba, Empsenal y Fundeal. Según Robledo, con estas empresas se adelantaron contratos por más de $100 mil millones, entre 2006 y 2012. En este contexto se produjo la renuncia de Elvira Forero a la dirección de la entidad.
“En esa época se evidenció que estas empresas o cooperativas licitaron juntas, compitieron entre ellas, se colaboraron, compartieron bodegas y personal. De igual manera, algunas incumplieron los contratos, se los cedieron entre empresas del mismo grupo, sin mayores requisitos, y de esta manera evitaron la sanción y la caducidad de sus contratos”, expresó Robledo. “Lo que más me sorprende es que el Icbf vuelva a contratar con algunas de estas empresas como Empsenal y Multiactiva Surcolombiana de Inversiones, con quienes contrató por más de $7 mil millones, y otras como Luz de Vida, con la cual se contrató por $12 mil millones”.
Finalmente, Robledo dejó ver su preocupación por que las mismas cooperativas que sistemáticamente han incumplido y no garantizan el derecho a la alimentación de niños y viejos en mayor situación de pobreza, continúan contratando con la entidad.
“Hicimos, junto con la Procuraduría y la Contraloría serios cuestionamientos sobre la calidad, cantidad, cobertura y oportunidad de los alimentos que contrata el Icbf con esas empresas. De acuerdo con hallazgos de los entes de control los alimentos llegan en menores cantidades a las contratadas, en estado de descomposición, contaminados, sin registro INVIMA y no cumplen con la variedad y exigencia de nutrientes establecidos en minutas; incluso, se habló del pico y placa en la alimentación. Hay quejas, tutelas y derechos de petición de la ciudadanía al respecto. Entonces ¿por qué siguen los mismos?”, sentenció.

Comentarios Facebook

__________________

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"

☊ |̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅]---♫♪♫---|̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅] ☊
jodido_pateo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las denuncias contra el Icbf

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04982 seconds with 12 queries