Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-05-2012 , 18:05:12   #23
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.231
Me Gusta Recibidos: 22285
Me Gustas Dados: 15337
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 136
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Langlois: el Gobierno colombiano y la prensa distorsionan el conflicto

Discúlpenme que me salga de la fila pero la verdad no entiendo tanto odio con Langlois, hasta el punto de calificarlo de imbécil, aliado de la guerrilla, débil mental, epítetos que se repiten una y otra vez hasta el punto de ponerlo casi al nivel de Timochenko y sus secuaces.

Langlois hace lo que todo periodista debe hacer, no tomar partido. su misión no es alabar a los unos y descalificar a los otros porque dejaría de ser periodista. su misión es informar lo que ve y contarlo, para que cada quien saque sus propias conclusiones.

Cualquier corresponsal de guerra sabe que en los conflictos la primera víctima es la verdad. Los protagonistas la distorsionan a cada momento buscando favorecer sus propios intereses y demeritar los de sus enemigos. Es deber del periodista no sólo estar en lo posible en las zonas de guerra sino consultar fuentes independientes.

El deber del periodista no es con los gobiernos o con los subversivos. El único deber que tiene es con el público. Es a ellos a los que van dirigidas sus palabras, no para convencerlos de quien tiene la razón, o de quién es el bueno o el malo, porque eso no le corresponde. El periodista informa, el público saca sus propias conclusiones.

Eso es lo que hace Langlois. Califica su secuestro como una manipulación de la guerrilla, exculpa al ejército de lo que le sucedió y dice una verdad que se repite en todas las guerras en el mundo: los protagonistas cuentan los hechos a su acomodo. El deber del periodista es descubrir la verdad.

Y sobre el secuestro de los trece menores, hay que seguir denunciando este hecho, no hay que olvidarlo, pero en este momento nada tiene que ver con el secuestro del periodista francés, aunque sí es un ejemplo de lo que él mismo dice: la realidad las partes la viven disfrazando.



Última edición por Heráclito; 31-05-2012 a las 18:07:17
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03577 seconds with 11 queries