Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:11:06   #1
Exclamation Angelino Garzón podría enfrentar a Santos en 2014 Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Así lo manifestaron analistas y políticos consultados por ELTIEMPO.COM tras no quedar en la OIT.

Tras fracasar en su deseo de ser elegido Secretario General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Garzón regresará ahora al país para replantear su futuro político. (Lea también: El británico Guy Ryder, elegido como nuevo director general de la OIT).


Julio Roberto Gómez, coordinador nacional de Centro Independiente, una organización que ha dejado ver su interés en la candidatura presidencial del Vicepresidente, aseguró que "la opción que hoy le queda al país es precisamente el centro y ese centro lo encarna el compañero Angelino Garzón en 2014".


Aunque precisó que "en últimas la decisión será del propio compañero Garzón", reveló que desde hace dos años el Centro Independiente trabaja en el tema.


El Vicepresidente, quien se inició como político en la Juventud Comunista (Juco) del Partido Comunista, se precia de tener aliados en sectores políticos antagónicos, lo que parece ser uno de sus principales atractivos.


El expresidente Álvaro Uribe, catalogado como el principal opositor al gobierno del presidente Juan Manuel Santos en la actualidad, ha mencionado su nombre como uno de sus candidatos favoritos para el 2014. Y Garzón no lo ha desvirtuado.


Por eso su compañero de luchas y amigo personal, el exalcalde Luis Eduardo Garzón, no duda de que el hoy vicepresidente vendrá al país a redefinir su futuro político.


"Angelino tiene el corazón con Álvaro Uribe, pero la nómina con el presidente Santos y le toca decidir si se queda con la nómina o se queda con quien lo ha promovido como candidato", dijo el exalcalde de Bogotá.


Lucho Garzón dijo que el hecho de que "Angelino no haya descalificado los rumores de Uribe sobre su candidatura confirma que puede estar muy cerca al itinerario electoral del expresidente. Tendrá que decidir", agregó.


Angelino Garzón se ha sabido acercar a los centros de poder. Tras su salida del Partido Comunista estuvo cerca del M-19, es un estrecho aliado de los jerarcas de la Iglesia Católica, fue ministro del presidente Andrés Pastrana (conservador), hizo aproximaciones con el Polo y fue embajador en Suiza del presidente Álvaro Uribe.


Tras su elección como Vicepresidente de la República, Angelino ha tenido algunos momentos de rebeldía o de críticas veladas contra acciones del gobierno Santos. A menudo ha expresado opiniones contrarias a las de esta administración, como cuando desautorizó al ministro del Transporte, en el paro camionero o criticó la medición de los niveles de pobreza en septiembre pasado.


"No sé en qué país viven", les dijo en septiembre pasado a los líderes de Planeación que revelaron los nuevos índices de pobreza y miseria. Sus palabras en este sentido lo llevaron al mayor distanciamiento con Santos.


"Yo no soy empleado del Gobierno, soy Vicepresidente elegido por voto popular y por generosidad del señor Presidente cumplo unas funciones, pero si mañana, por una u otra razón, el Presidente decide que no las tenga, el cargo está ahí (...) Defiendo como un gato patas arriba que este derecho (el derecho a opinar) lo tenga todo ciudadano. Si el Presidente de la República me quita las funciones me tendré que ir con el cargo a la casa, pero sin perder el derecho a opinar", desafió Garzón, de manera pública.


Precisamente el exasesor presidencial, José Obdulio Gaviria (leal a Uribe), aseguró que "el presidente Santos dejó a Angelino sin funciones, le desmontó todos sus programas, con el ofrecimiento de hacerlo elegir en la OIT, pienso que sabiendo que eso no era posible".


El senador Roy Barreras, paisano del vicepresidente (del Valle), dijo que como no cree que el presidente Santos lo vuelva a llevar como compañero de fórmula, estará tentado a emprender su propia carrera hacia la Presidencia.


"Creo que renunciará en enero para no inhabilitarse y plantear su propia candidatura presidencial", vaticinó Barreras.



El Tiempo

Comentarios Facebook

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Angelino Garzón podría enfrentar a Santos en 2014

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05146 seconds with 12 queries