Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-05-2012 , 15:44:25   #2
Mashiro
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.741
Me Gusta Recibidos: 1284
Me Gustas Dados: 1115
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 11
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 54
Puntos: 73164
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Los hilos sueltos de 'Cuchillo' (Importante para todos los colombianos)

Asimismo, está siendo investigado por la Fiscalía para esclarecer cómo terminó como copropietario del predio La Argentina después de que los ejércitos privados de la Casa Castaño prácticamente obligaran al exdiputado Rincón a vender por nada un inmueble avaluado entonces en casi $2.000 millones. Benedicto Romero, de 48 años, también ha rendido algunas declaraciones a la Fiscalía y en ellas ha dejado constancia de que es ganadero y comerciante, con apenas estudios de primaria.

Nacido en Campohermoso, Boyacá, Romero les contó a las autoridades que en los últimos nueve años se la ha pasado viajando entre República Dominicana y Colombia porque por problemas de seguridad tuvieron que salir del país su esposa y sus hijos. Además, relató, uno de ellos fue secuestrado. El socio del condenado exgobernador del Guaviare también manifestó que su trabajo se ha concentrado “en la reproducción y el mejoramiento genético del ganado”, además de tener otros frentes de negocio en el mercado textil. Al ser interrogado por la Fiscalía por su relación con Óscar de Jesús López, señaló que lo conoce desde hace 25 años.


La compra del predio La Argentina —hoy objeto de pesquisas judiciales— no ha sido el único negocio en el que han cruzado intereses López y Barrero. En la Superintendencia de Notariado y Registro figura que un lote de 304 hectáreas a nombre del exgobernador en Paratebueno (Cundinamarca) le fue vendido a Odilio Romero Barrera, hermano de Benedicto. Además, ambos tuvieron títulos mineros juntos para explotar minas de esmeralda en el municipio de Campohermoso. En síntesis, una relación de muchos años que fue documentada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos al concluir que los dos terminaron ‘apadrinados’ por alias Cuchillo.


El 28 de diciembre de 2010, después de una persecución en los Llanos, resultó muerto el capo Pedro Oliverio Guerrero. Pero muchas de sus conexiones aún siguen sin ser tocadas por la justicia. Uno de sus señalados beneficiarios —Benedicto Romero— resultó favorecido con créditos millonarios de Agro Ingreso Seguro. El Espectador constató que su socio, el controvertido exrepresentante a la Cámara y exgobernador Óscar de Jesús López Cadavid recuperó su libertad el pasado 15 de mayo. Pagó apenas unos 38 meses de prisión.

Aún faltan muchos hilos sueltos en estos caminos cruzados de crimen y testaferrato. Mientras tanto —el colmo de los colmos— el ganadero, exdiputado y despojado de su tierra Luis Armando Rincón tuvo que acudir a una acción de tutela para poder ser incluido entre las víctimas de la persecución paramilitar de los Castaño, Arroyave y Emiro Pereira. Él dice que sólo quiere retornar a la tierra que le ha pertenecido desde hace poco más de medio siglo, que confía en que las autoridades puedan arrebatarles a los violentos el predio con el que levantó a dos generaciones de su familia. Un inmueble que ha sido testigo de todas las guerras del Llano.

La historia de Jesús Emiro Pereira

Jesús Emiro Pereira Rivera, el concuñado del asesinado excomandante paramilitar Vicente Castaño Gil, siempre ofició como uno de sus hombres de confianza y delegado en la creación y consolidación de los bloques Centauros y Capital. En 2001, después de casi 15 años de andanzas en los ejércitos privados de las autodefensas, alias Alfonso o Huevo de Pisca fue detenido por las autoridades y hoy purga dos condenas. La primera por homicidio le representó una pena de 40 años de prisión. Por la otra fue sentenciado por los delitos de extorsión y secuestro a una pena de 16 años.

Pereira Rivera fue durante mucho tiempo el depositario de los secretos mejor guardados del paramilitarismo. Fue él el encargado de despojar de sus tierras al ganadero Luis Rincón en el año 2001. Pero, además, está siendo investigado por el secuestro y abuso de la periodista del diario El Tiempo Jineth Bedoya, ocurrido el 25 de mayo del año 2000. Desde la cárcel ha buscado acercamientos con la justicia. Sin embargo, es mucho lo que calla. Tiene una deuda con la verdad del país.


Fuente: http://www.elespectador.com/impreso/...os-de-cuchillo

__________________
Mashiro no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05207 seconds with 11 queries