Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-05-2012 , 09:24:29   #8
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.220
Me Gusta Recibidos: 22276
Me Gustas Dados: 15315
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 136
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Las Farc se llevaron a 13 niños de una escuela del Putumayo

Cita:
Iniciado por Lord Mago Ver Mensaje
Seguramente eso es un montaje de Uribe, Jose Obdulio, Fernando Londoño y otros de la "derecha recalcitrante" que solo quieren entorpecer la paz y la aprobación final del marco legal para la impunidad, perdón, del "marco legal para la paz"

Ahora si, hablando en serio... muchos desgraciados esas malditas ratas farianas. Y ahora, el gobierno pretende regalarles una ley en la cual es posible que les perdonen y les indulten todas esas atrocidades que han cometido, y que al día de hoy, siguen cometiendo.
Antes de comentar el hecho vale la pena aclarar, Lord Mago, que el "Marco jurídico para la paz" es simplemente dotar al gobierno colombiano de herramientas jurídicas para, llegado el caso, negociar la paz con cualquier grupo alzado en armas (de derecha o izquierda) y evitar que en cada caso se tengan reglas distintas, como sucedió con los paramilitares o el M-19, cada uno tratado de manera diferente, por poner dos ejemplos.

Evita que cada gobierno cree sus propias reglas a su acomodo. Eso es todo. Cuando llegue la paz, que va a llegar, sea dentro de un año, diez, veinte o cincuenta, estas reglas servirán de guía para el proceso y evitarán indultos y amnistías caprichosas. hay que recordar que Colombia se adhirió al Estatuto de Roma que dio origen a la Corte Penal Internacional e impide que los crímenes de guerra y de lesa humanidad sean perdonados. Esto no es exclusivo de Colombia. Otros países tienen este marco legal y sólo se sigue su experiencia.

Otra cosa. Como alguien lo dijo alguna vez, en una guerra la primera víctima es la verdad y yo le agregaría que la segunda es la objetividad. Los adversarios mienten y sus seguidores sólo ven el mundo en blanco y negro, lo bueno de su lado y lo malo desde el contrario, pero como la historia lo enseña, y de eso hay muchísimos ejemplos, las atrocidades se dan en todos los bandos porque la guerra es eso, la suma de la barbarie humana. Ni Uribe es un santo, como tampoco su círculo íntimo, como tampoco muchos agentes del Estado, ni mucho menos la subversión armada, llámese paramilitares o guerrilla.

Ahora bien, el reclutamiento de menores de edad es un crimen de guerra a la luz del Derecho Internacional Humanitario y, por consiguiente, no prescribe ni permite perdones. Si la denuncia de la parlamentaria es cierta, el gobierno colombiano debe denunciarlo ante la comunidad internacional y evitar que la subversión trate de ganar algún espacio político en el exterior con la liberación del periodista francés. Todas las puertas deben ser cerradas y únicamente les queda la de entregar las armas y negociar los delitos políticos y comunes que no sean violatorios del DIH. Los dirigentes y los autores materiales deberán comparecer ante los jueces por estos crímenes ante los jueces colombianos o ante la Corte Penal Internacional si aquí no se les procesa.


Heráclito está en línea ahora   Responder Citando
 
Page generated in 0,04168 seconds with 11 queries