Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-05-2012 , 12:50:39   #4
proyectofenix
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Dorado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 22.754
Me Gusta Recibidos: 14818
Me Gustas Dados: 20097
Ingreso: 04 dic 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 31
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 198
Puntos: 347197
proyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El cráter Chicxulub alcanzó 25 kilómetros de profundidad cinco segundos después del impac

Como aporte complementario, es bueno señalar que Hace millones de años el nivel del mar en la zona era más elevado y la península del Yucatán estaba sumergida, perteneciendo al entorno marino. Hoy día es posible observar buceando fosiles marinos incrustrados en las rocas, como caracoles y conchas.

Las sucesivas eras glaciales provocaron el descenso del nivel del mar. La península del Yucatán emergió formando parte del continente. El suelo está formado por sedimentos marinos. La península del Yucatán está basada en una plataforma de roca caliza.
Las cuevas se formaron lentamente por disolución de la roca caliza por el ácido carbónico. El ácido carbónico se forma al mezclarse el agua de lluvia con el CO2 en la atmósfera. Este ácido carbónico disuelve la roca caliza formando lentamente rios subterraneos que eventualmente se comunican con el mar, vaciando el agua y quedando cuevas secas. Este proceso se aceleró en el Yucatán hace 65 millones de años por la caida de un meteorito en el norte de la península. Este meteorito dejo una alta presencia de CO2 en la atmósfera que aceleró el proceso de disolución por millones de años.
La última era glacial terminó hace 10.000 años. Al final de esta era el nivel del mar se elevo ligeramente, lo suficiente para inundar estas cuevas secas con agua de mar (hasta el nivel del mar) y completarse posteriormente con el agua de lluvia (por encima del nivel del mar)

proyectofenix no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03431 seconds with 11 queries