Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:49:47   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.938
Me Gusta Recibidos: 4762
Me Gustas Dados: 1277
Ingreso: 20 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 26
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 131074
jav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Dioses
  
Post ETB podría estar en Campus Party 2013 Calificación: de 5,00

Los mejores licores
ETB podría estar en Campus Party 2013

La Alcaldía invertiría los 600 millones de pesos negados al evento en la Semana Distrital de las TIC, porque tendría mayor impacto social.

La Alcaldía Mayor fue clara a la hora de negar el apoyo al mayor evento tecnológico de Bogotá: si no incluyen a la ETB en la Campus Party, no la financiarán.

Ante esto, Juan Carlos Serrano, exgerente de la acampada, aclaró que buscarán la forma para que la ETB participe en el 2013.

También explicó que este año fue imposible dadas la proximidad del evento y las exigencias comerciales de Telefónica, su mayor patrocinador, que exige exclusividad.

A pesar de la negativa del Distrito, los organizadores del encuentro, que este año cumpliría su quinto año consecutivo en el país, insisten en hacer lo posible por quedarse en la capital. También desmintieron que tengan alguna propuesta de otra ciudad para trasladar la Campus.

El argumento de mayor peso para el gobierno distrital consiste en que los 600 millones de pesos solicitados tendrían mayor y mejor impacto social en barrios de estratos bajos, si se invierten en la Semana Distrital de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la cual piensan institucionalizar como un evento anual.

Sin embargo, la Consejería de las TIC es enfática al decir que aprecian los esfuerzos que Campus Party ha hecho en estos cuatro años.

Telefónica da 2.000 millones de pesos, representados en conectividad y transmisiones en vivo durante toda la semana. La cifra triplica la solicitada ante la Alcaldía.

"Es la primera vez que sucede que una ciudad anfitriona se niegue a ayudar. Bogotá es la única que este año se retiraría. Estamos en Quito, Sao Paulo, Ciudad de México, Barcelona y este año llegaremos a Lima y Berlín", explicó Pablo Antón, gerente de la quinta edición del evento.

Si el dinero se invierte como el Distrito propone, habría aportes al emprendimiento, educación, investigación y desarrollo de software libre, entre otros. También llegaría a una población más amplia:
niños, tercera edad, academia, empresas y gobierno.

Además, la inclusión digital no se limitaría a quienes pueden pagar los 250.000 pesos para poder participar en la Campus.

Lo que Campus dejó

Según sus directivos, el encuentro genera alrededor de 30 empleos directos y 600 indirectos. Además, en los años anteriores, hicieron 32.000 'bautizos digitales' o capacitaciones para personas que nunca han tenido contacto con Internet. Se esperaba hacer 6.000 bautizos más este año.

Según las cifras oficiales, trescientos extranjeros visitan la acampada y 52 por ciento de los campuseros locales viene de otras ciudades del país. También se benefician 1.000 aprendices del Sena.


FUENTE: El Tiempo

Comentarios Facebook

jav01 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ETB podría estar en Campus Party 2013

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04355 seconds with 12 queries