Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-05-2012 , 16:03:18   #5
Santiago C.
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Ultra
 
Avatar de Santiago C.
Me Gusta Santiago C. apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 7.125
Me Gusta Recibidos: 2745
Me Gustas Dados: 6680
Ingreso: 05 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 148
Puntos: 254047
Santiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputaciónSantiago C. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Atletico de Madrid Campeon de la Europa League

El Atlético de Madrid, campeón


Con dos goles del colombiano y uno del brasileño Diego el equipo 'colchonero' se consagró campeón del certamen internacional, en partido disputado en el estadio Nacional de Bucarest (Rumania).
Con este triunfo, Atlético de Madrid conquista su tercer título continental en dos años, después de los dos ganados en 2010, en este mismo torneo contra el Fulham (2-1) en Hamburgo y en la Supercopa ante el Inter de Milán en Mónaco (0-2).

Es el cuarto título en siete finales continentales de su historia, el más reciente databa del 27 de agosto de 2010. Aquel día doblegó al Inter de Milán, que lo había ganado todo ese año (Liga y Copa italianas y Liga de Campeones), pero que cayó ante los goles del argentino Kun Agüero y José Antonio Reyes.

Falcao impone la ley del goleador

El colombiano Radamel Falcao engrandeció su condición de goleador mundial con una actuación impecable en la final de la Liga Europa, en la que fue decisivo con dos golazos que dieron el título a su equipo y que ya tienen un lugar en la centenaria historia del club.

La final de Hamburgo, hace dos años, tuvo su héroe: el uruguayo Diego Forlán, que marcó los dos tantos de la victoria sobre el Fulham, uno de ellos en la prórroga (2-1).

La de hoy en Bucarest también tuvo un protagonista: Falcao, incansable en el esfuerzo, con ambición en cada carrera y con una pegada ofensiva impresionante.

"Los pequeños detalles, la concentración y la efectividad serán determinantes", anunció en la previa el atacante, siempre prudente y tranquilo antes del duelo más importante del curso para el Atlético, sin dudas sobre él y su rendimiento antes de una cita en la que demostró todo su repertorio con un destino marcado: el gol.

En el minuto 7, cuando el partido se desarrollaba con más respeto que fútbol, caracoleó en el área ante Fernando Amorebieta, le amagó y se inventó un disparo colocado a la escuadra de Gorka Iraizoz. La estirada del guardameta no valió para nada por la precisión del tiro del atacante colombiano, después de una jugada del turco Arda Turan.

Y, en el 34, en su siguiente oportunidad del encuentro, hizo el segundo. No necesitó más el '9' del Atlético. Controló el balón apurado, al borde del área pequeña, de espaldas a la portería rival, se fue para un lado, giró de tacón para el otro, dejó fuera de combate a su marcador, Jon Aurtenetxe, y logró el 2-0.

Era su segunda final. Y no falló. Lo sabía su técnico, el argentino Diego Pablo Simeone. "Es un jugador muy competitivo, que siempre quiere más, y con ambición. Seguramente su adn le dice que nunca ha jugado una final y lo hará como si fuera la primera o la última", explicaba el entrenador la pasada semana.

"Radamel, Radamel, Radamel Falcao...". Estalló la zona de aficionados del Atlético, en el fondo norte del estadio Nacional de Bucarest, eufóricos con los dos tantos del delantero, que aún tuvo tiempo que hacer más jugadas y de estrellar un tiro al poste en el segundo tiempo después de una acción individual.

Es un futbolista determinante. Ya lo demostró con el Oporto, con el que ganó este torneo en 2011, con diecisiete tantos en catorce choques y con el gol en la final contra el Sporting de Braga (1-0), y lo ha confirmado este curso con un año notable en las filas del Atlético.

No sólo ha superado los mejores registros goleadores del argentino Sergio 'Kun' Agüero en una temporada con el club madrileño, con 27 tantos (2007-08 y 2010-11), sino también igualó al uruguayo Diego Forlán, que, en la campaña en la que consiguió la Bota de Oro con el Atlético, en 2008-09, logró 35 en 45 partidos.

Falcao suma los mismos en 48 partidos oficiales de esta campaña, a falta del duelo de Liga del próximo domingo frente al Villarreal, en un curso en el que ha sido campeón de la Liga Europa, con los dos goles de la final, y máximo anotador del torneo, con doce dianas, con una demostración de su enorme capacidad goleadora.




Última edición por Santiago C.; 09-05-2012 a las 16:05:17
Santiago C. no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05103 seconds with 11 queries