Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-05-2012 , 13:29:29   #4
Sanabria
Denunciante Ultra
 
Avatar de Sanabria
Me Gusta
Sanabria apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 8.781
Me Gusta Recibidos: 7098
Me Gustas Dados: 2335
Ingreso: 30 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 144
Puntos: 247754
Sanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Lluvia Respuesta: Los Nule estarían a punto de perder beneficios

En peligro procesos clave por el 'carrusel de la contratación'






Ante la expectativa generada por el anuncio que haría en la tarde de este martes, el fiscal General, Eduardo Montealegre respecto a la eventual nulidad de parte del principio de oportunidad que se negoció con los miembros del controvertido grupo Nule se han comenzado a generar una serie de especulaciones de acuerdo con las cuales la Fiscalía se habría visto obligada a tomar la trascendental decisión puesto que de no hacerlo la condena contra Miguel, Manuel y Guido Nule, así como la de su socio Mauricio Galofre quedaría reducida a escasos 7 años.


Según fuentes allegadas al proceso, la situación es complicada debido a que de caerse parte del acuerdo como al parecer sucedería, se pondría en riesgo el testimonio de los contratistas en los otros procesos que se adelantan por el llamado carrusel de la contratación en la capital de la República.


Situación que para el caso del excontralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi prácticamente implicaría dejar sin piso la acusación penal en su contra por los delitos de concusión y prevaricato por omisión en los que Guido Nule es considerado como el principal testigo del ofrecimiento de una comisión que le habría formulado el excongresista Germán Olano.


Igual suerte podría correr procesos tan delicados como los que se adelantan contra el propio Olano; el exalcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas y su hermano elexsenador Iván Moreno, en cuyos procesos también son pieza fundamental los testimonios que deberían rendir los miembros del controvertido grupo.


Sin embargo, ni siquiera la defensa de los Nule y Galofre conocen a ciencia cierta cuáles serían los delitos que dejarían de estar cobijados bajo el polémico principio de oportunidad que permitiría cesar cualquier tipo penal en contra de los contratistas a condición de que declararan en los procesos antes mencionados y entregaran información clave sobre las irregularidades cometidas en el transcurso de la adjudicación de los multimillonarios contratos viales en Bogotá.


Como es de público conocimiento, los Nule se han negado a declarar desde hace más de un año ante la Procuraduría y distintos estrados judiciales bajo el argumento de que su vida corre peligro, así como que no existe claridad sobre el beneficio que tendrían al dar a conocer la totalidad de la información que anunciaron a su publicitada llegada desde el exterior, cuando se comprometieron a develar la totalidad de los integrantes que harían parte del escándalo.


Por su parte, el nuevo fiscal se ve enfrentado a tener que justificar una situación tan lamentable como la registrada en pasados días con el contratista Julio Gómez cuya irrisoria pena de escasos cinco años de prisión fue motivo de gran controversia una vez se dio a conocer el acuerdo entre las partes que sin embargo algunos consideran como vital para poder avanzar en el resto de las investigaciones.

El principio de los Nule


A finales de marzo pasado, la Fiscalía Tercera delegada ante la Corte le solicitó ante el juez 36 de conocimiento la solicitud para el cese la acción penal contra Manuel. Miguel y Guido Nule, así como contra su socio Mauricio Galofre, por cuatro delitos en el proceso que se adelanta por el denominado carrusel de las contrataciones.


Los delitos son concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento privado y cohecho. Ahora bien, fuentes allegadas a la Fiscalía aseguraron que no se trata de un principio de oportunidad, sino que se espera evaluar la cooperación e información que presenten los miembros del grupo Nule en los otros procesos que se adelantan por el escándalo de la contratación en Bogotá.


Igualmente se comprometieron a entregar información clave sobre la forma en cómo se realizaron las entregas irregulares en los contratos de la fase III de Transmilenio, reparación de la malla vial y valorización.


Miguel, Manuel y Guido Nule fueron condenados a siete años y medio de prisión por su responsabilidad en el delito de peculado por apropiación, mientras que por este mismo cargo su socio Mauricio Galofre cuando sentenciado a seis años de cárcel.


Los contratistas se encuentran recluidos desde hace un año en la casa fiscal de la cárcel La Picota de Bogotá.





__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05717 seconds with 11 queries