Tema
:
astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
Ver Mensaje Individual
05-05-2012 , 12:44:51
#
1202
HOMER.
Denunciante Dorado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 20.038
Me Gusta Recibidos: 11246
Me Gustas Dados: 9522
Ingreso: 24 sep 2009
Temas Nominados a TDM
Temas Nominados 47
Temas Ganadores: 0
Reputacion
Poder de Credibilidad:
516
Puntos: 978966
Premios Recibidos
Total De Premios
: 5
Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.
Imágenes del sobrevuelo del orbitador Cassini en la luna Encélado, de Saturno
El orbitador Cassini de la NASA realizó exitosamente un sobrevuelo por las lunas de Saturno Encélado y Dione el 2 de mayo de 2012, capturando estas imágenes. El Cassini no sobrevolará estas dos lunas hasta dentro de 3 años.
El Cassini sobrevoló Encélado a una altitud de 74 kilómetros. Dicho sobrevuelo fue principalmente diseñado para medir las variaciones en el campo gravitacional de Encélado.
En su acercamiento a Encélado, las cámaras del Cassini fotografiaron el polor sur de la congelada luna, donde se puede apreciar chorros de agua congelada, vapor y compuestos orgánicos expulsados hacia el espacio desde las famosas fracturas conocidas como “rayas de tigre”. La imagen de los chorros fueron capturadas a una distancia que va desde los 416 mil kilómetros hasta 106 mil kilómetros cuando Encélado aparece como una delgada creciente.
Al final de este mes, un encuentro cercano del orbitador con la luna Titán, lanzará a la nave espacial fuera del plano ecuatorial hacia una nueva fase de órbitas inclinadas que mostrarán los extremos norte y sur de Saturno.
__________________
HOMER.
Ver Perfil
Enviar un mensaje privado a HOMER.
Buscar Más Mensajes de HOMER.
Page generated in
0,03121
seconds with
11
queries