Volvió el triunfo, y sabe mejor en el clásico. Once Caldas venció 3-1 a Pereira en la Copa Postobón y ascendió a los puestos de vanguardia en el Grupo F.
Jair Reinoso, Mario González y Diego Amaya, le dieron el triunfo al blanco, que llegó presionado por los malos resultados ligueros.
Ante unas 6 mil personas, en una fría noche, los dirigidos por Eduardo Cruz sacaron adelante un partido, que se complicó al principio. En los 3 últimos minutos del primer tiempo, el local comenzó a liquidar el pleito.
Jair Reinoso apareció al minuto 43 y capitalizó un centro de Cuero, remató con derecha, ante el arco vacío y abrió la cuenta. Para él, fue el primer tanto desde su llegada a Once Caldas.
No pasaron 3 minutos cuando llegó el segundo, y mejor gol de la noche. Dayro Moreno ganó en velocidad y se la sirvió a Mario Gonzálzs, el bogotano sacó una 'pinturita' y se la levantó a Alexis Márquez, Golazo, y al descanso.
Para la segunda etapa, el trámite fue igual. El local siguió atacando en busca del tercero. ¿Y Pereira? Resignado, sin ideas y buscando un contragolpe.
Once se quedó con 10 hombres cuando Casierra vio la segunda amarilla, por una falta en la mitad del campo. El blanco lo intentó con remates de Cuero, Pajoy y Reinoso, pero todos se fueron desviados.
Al minuto 78, Pereira le metió presión al partido con el gol del recién ingresado Marvin Vallecillas, quien cabeceó un centro de Batiste.
Pero, esto sólo hizo que el Once reaccionara. El argentino Batiste cometió falta al borde del área y vio la tarjeta roja. Allí cobró Jamell Ramos, y Diego Amaya se levantó, le ganó a los defensas ‘Matecañas’, para el 3-1 y de paso liquidar el partido.
Con la victoria, Once llegó a ocho puntos y toma un nuevo aire, en momentos en que tenía la soga al cuello. ¿Seguirá así en la Liga? Por ahora, el triunfo le viene bien. Y si es el clásico, mucho mejor.
Síntesis
Once Caldas 3 - Pereira 1
Estadio: Palogrande
Asistencia: 6 mil personas aprox.
Árbitro: Carlos Betancur (Valle del Cauca)
Once Caldas: Juan Carlos Henao, David Álvarez, Diego Amaya, Mauricio Casierra, Jamell Ramos, Avimilid Rivas, Mario González, Jeferson Cuero, Dayro Moreno, Jair Reinoso y John Pajoy.
Suplentes: Jhon Rincon, Luis Carlos Murillo, Anthony Tapia, Heber Quiñónez. Joao Rivelino.
Goles: Reinoso, González y Amaya.
Pereira: Alexis Márquez, David Gómez, Carlos Díaz, Carlos Ramírez, Miler Mosquera, Juan Ríos, Fernando Batiste, Fredy Machado, Carlos Salazar, Jaime Sierra y José Herrera.
Suplentes: Miguel Vargas, Edwin García, Julián Barahona. Mario Jaramillo, Marvin Vallecillas.
Goles: Marvin Vallecillas.