Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:55:46   #1
Emisor 'apretó' condiciones para acceder a préstamos Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Capacidad de pago del cliente, una de las trabas

Emisor 'apretó' condiciones para acceder a préstamos

Informe asegura que durante las entidades del sistema financiero endurecieron requisitos.

“Para que le den un crédito, se necesita ganar el triple de lo que se está pidiendo que le presten”. Esta frase se oye a menudo entre los usuarios de la banca. Así las cosas, en un informe del Banco de la República sobre el comportamiento del crédito asegura que los bancos, las cooperativas y las Compañías de Financiamiento Comercial (CFC) manifestaron al cierre de marzo de 2012 que la mayor restricción para el otorgamiento de créditos es la capacidad de pago de los clientes y de las empresas.
En segundo lugar, está la actividad económica del solicitante. Las CFC advierten que las limitaciones se deben a las restricciones impuestas por los entes reguladores, principalmente las relacionadas con las reservas de dinero (provisión) de las compañías, especialmente en lo relacionado con la cartera de consumo. Estas son algunas de las percepciones de aproximadamente 43 instituciones financieras que operan en el país, recogidas en la encuesta mensual realizada por el Banco de la República sobre la Situación del Crédito en Colombia.
El Emisor resalta que existe un avance en esta materia teniendo en cuenta que la iliquidez era, en la encuesta anterior, la mayor barrera que encontraban las instituciones financieras para generar un mayor volumen de créditos, limitante que se mantuvo los primeros meses del año. Según el banco central, en cuanto a las restricciones impuestas por los entes de control, la tasa de usura se percibía como la principal traba a los créditos.
Por otra parte, las instituciones financieras reportaron que continúa la desaceleración de la demanda del crédito, excepto del microcrédito. Y que esto se debe, según los bancos, al menor incremento de solicitudes por parte de las microempresas. Sin embargo, las CFC manifestaron que la caída también se presentó en las pequeñas empresas.
La demanda de los créditos de consumo y de vivienda, según los bancos, las cooperativas y las CFC, se mantuvo sin variaciones. Entre tanto, el microcrédito y el crédito comercial continuaron en aumento pero en menor medida frente a los primeros meses del año.
El Banco de la República advierte que estas percepciones de las instituciones financieras están sujetas a “efectos estacionales” como el aumento de la tasa de interés y la desaceleración de la producción interna

Comentarios Facebook

jodido_pateo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Emisor 'apretó' condiciones para acceder a préstamos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04743 seconds with 12 queries