Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-04-2012 , 20:08:23   #21
..::Neo_Matrix::..
Denunciante Dorado
 
Avatar de ..::Neo_Matrix::..
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 21.652
Me Gusta Recibidos: 8393
Me Gustas Dados: 12688
Ingreso: 04 ago 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 468
Puntos: 891944
..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: ..::Mega Post: La Biblia::..

Los mejores licores
Cita:
Iniciado por Misos Ver Mensaje
[FONT=Arial Black][SIZE=3][COLOR=DarkSlateGray
Hombre NeoMatrix, no es por ser cizañoso, pero es que, como vos sabes, me gusta estar atento a todo. Estás siendo un tanto contradictorio en tus frases; si decís que vas a procurar ser objetivo y luego te declarás acérrimo seguidor de "Los Libros" sagrados la objetividad queda quebrada, parecido al caso hipotético entre una disputa entre mi papá y otro señor y llegue yo a decir que voy a ser un mediador objetivo entre los dos pero que voy a defender a mi papá a toda costa.
Bueno compa... empecemos pues.

Pues acerca de este comentario tengo para decirte que uno no puede defender algo en lo que no cree... es como dificil. Así que uno puede ser objetivo creyendo en lo que uno defiende.

No pretendo tener todas las respuestas nin mucho menos (ese mérito es del Dios Todopoderoso), pero si en algo puedo ayudar a hacer entender a alguien acerca de La Biblia y su contenido pues estaré más que satisfecho.


Cita:
Iniciado por Misos Ver Mensaje
[FONT=Arial Black][SIZE=3][COLOR=DarkSlateGray
Si vamos a hacer un análisis y debate conciensudos, aquí toca que entrar a definir lo que es "iglesia", "religión", "religiosidad" y terminos relacionados. Recomiendo acudir a diccionarios filosóficos (el Ferrater Mora es bueno en definiciones), diccionarios teológicos y si se quiere el diccionario de la RAE.
Considero mi amigo que de ser necesario en este post lo haremos conforme a lo que La Biblia describe si alguno tiene dudas de lo que significan estos términos.

Cita:
Iniciado por Misos Ver Mensaje
[FONT=Arial Black][SIZE=3][COLOR=DarkSlateGray
Pero resulta que los credos (entiendase también como religiones en este caso) determinan el modo de interpretar los textos y la realidad. Por ejemplo, si alguien se declara filial al cristianismo pero separado del modo católico (es decir cristiano-no-católico), es porque sigue una corriente que influye en su modo de interpretación.

Las religiones nos resultan, entonces, en un asunto que, aunque perce derivado, se puede tomar como inherente a las practicas e interpretaciones de "Los Libros" sagrados. A menos que convoquemos a una reunión de filólogos avanzados e historiadores muy versados...
Al respecto pues la interpretación no debe cambiar el sentido del mensaje original de la Palabra de Dios. Quien haga tal cosa esta cayendo en el error. Ya si alguno desea debatir bíblicamente alguna doctrina en particular pues obviamente la responderemos lo más acertadamente posible según la Escritura (vuelvo y repito, o pretendo tener todas las respuestas, ese mérito es del Creador).

Cita:
Iniciado por Misos Ver Mensaje
[FONT=Arial Black][SIZE=3][COLOR=DarkSlateGray
La promulgación de la "Buena Nueva" quedó a cargo de los predicadores (sacerdotes, frailes, misioneros, etc.) quienes debían conocer con literalidad las frases bíblicas en el idioma acordado para "Los Libros" sagrados.
Si revisas bien la historia esta estructura fue absorbida por Constantino alrededor del 315 D.C., que era de una religión ya establecida y la cual no era cristiana.

Cita:
Iniciado por Misos Ver Mensaje
[FONT=Arial Black][SIZE=3][COLOR=DarkSlateGray
NeoMatrix, aquí faltás a tu llamado de objetividad y concienzudes.

Estás dejando por fuera "La Biblia de Jerusalem". Sería bueno analizar las diferencias entre estas versiones y mensionar el porqué "La Biblia de Jerusalem" tiene textos que se encuentran ausentes en "La Biblia Reina-Valera"; porqué se dió ese recorte teniendo presente que el catolicismo, mediante sus concilios (y demás reuniones), estableció la canonicidad de los textos biblicos.
Tenés razón compa, pero no fue falta de objetividad sino de olvido. La verdad olvidé mencionarla y bien lo dices es una traduccion muy ajustada al original. Anótate un punto.

Cita:
Iniciado por Misos Ver Mensaje
[FONT=Arial Black][SIZE=3][COLOR=DarkSlateGray

Es cierto. Pero sería bueno decir con más detalle en qué consisten los errores de tal traducción acomodada antes de hacer miradas despectivas.
(Sobre los Testigos de jehová).

Claro que si, en el momento que alguien lo requiera podemos revisar las versiones a modo general ya que si lo hacemos de modo específico deberíamos crear posts por cada doctrina ya que son extensas de tratar.

Pero podemos tratar temas específicos a nivel de la Escritura.

Comentarios Facebook

__________________

"Dios es nuestro amparo y fortaleza".
..::Neo_Matrix::.. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Respuesta: ..::Mega Post: La Biblia::..

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06530 seconds with 11 queries