Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-03-2012 , 14:46:18   #24
Misos
Denunciante Titán
 
Avatar de Misos
Me Gusta Misos apoya: Denunciando
Misos apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 56.417
Me Gusta Recibidos: 25839
Me Gustas Dados: 56262
Ingreso: 12 dic 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 30
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 803
Puntos: 1515629
Misos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Medalla A La Colaboracion Mejor Moderador 
Total De Premios: 14

  
PixelSHERLOCK Finished Respuesta: ¿Por qué el imperio estadounidense está destinado a colapsar?

Cita:
Iniciado por +Wilfred Ver Mensaje
El destino de todo imperio es, tarde o temprano, caer. Que el dominio global que hoy ejerce Estados Unidos algún día terminará no queda duda.
Cita:
Iniciado por juanpawaiano Ver Mensaje
No hay verdades absolutas y no hay imperios eternos, por algún lado se fractuará la hegemonía gringa...
Así es.

Los imperios y las verdades son como entes vivientes: se forman (nacen), se consolidan, propagan (crecen) y luego decaen incluso hasta el punto de desaparecer (mueren). Aplicable a ambos casos sin importar que se consideren con respaldo divino, cayo el imperio faraonico de Egipto que tenía el respaldo de sus divinidades, se descubrió que la Tierra no era el centro del Universo pese a lo que se decía en base a "Los Libros" sagrados, cayó el aquí mensionado Imperio romano... ¿por qué no habría de caer USA? ¿por su poder armamentistico o su amplio comercio o por el "Destino manifiesto"?

Tal vez no veamos su caida, y la verdad no me afana (me afana más ver a Colombia salir del atoyadero causado por nuestra falta de fuerza como pueblo), pero por los sintomas que presenta a nuestros hijos les tocará verla.

Cita:
Iniciado por Hannibal Lecter Ver Mensaje
Nos hace sentir mejor saber del colapso de la hegemonía de un país, sabiendo que esas mismas causas estan destrozando a toda la humanidad.
Interesantemente cierto.

A muchos como que a veces se les olvidan los efectos de la globalización imperante en nuestros días. Debo reconocer que en algunas ocasiones, cuando uno se informa de las malas políticas internacionales de USA, el simple hecho de meditar en el rumbo que lleva tal nación como que en un primer momento le causa a uno un fresquito; pero pensando a mayor profundidad, entonces uno se pregunta,¿y nosotros qué? Cae un país poderoso y eso no significa que nosotros inmediatamente estaremos mejor, todo lo contrario, podríamos estar peor.

Nos independisamos de España y veamosnos, estamos en la perpetua Patria boba, incluso a muchos como que les alegra ver la crisis española y la toman como si estuvieran pagando un karma, es más algunos presidentes de Sur-América aún ven a España como los colonizadores de los que aún no se han liberado... y aquí estamos, nos liberamos de España pero no nos liberamos de nuestra incompetencia como pueblos para gobernarnos bien... ¿Nos pasara lo mismo nuevamente, nos "liberaremos de USA" y estaremos mejor, igual o peor?

Con la dinámica de la globalización, cuando un país poderoso estornuda los demás se enferman. Así que con la eventual caida de USA, aquellos paises que no se hayan preparado también pueden ser arrastrados.

Cita:
Iniciado por DJuank Ver Mensaje
Todos siempre quieren ver caer al poderoso, desde los faranduleros que anhelan saber el último chisme que "destrozará la carrera de....", pasando por quienes sienten un fresquito al saber que "de la fortuna de Sutano ya no queda un ápice", hasta los que tienen orgasmos viendo retroceder al "Imperio" en algún frente, sólo para ser reemplazado por el siguiente de turno.

Buen análisis DJuank.

Pero no todos quieren ver caer a un grande. Lo que pasa es que hoy en día se ha extendido una mentalidad de resentimiento (cabe aclarar que no se aplica a toooooodas las personas) derivada del ideal del esclavo que sufre y que algún día en algún lugar quiere ser redimido, entonces cuando ve que algun poderoso tambalea ve la posibilidad de que tal día y lugar se va ha hacer real. Pero como lo dije arriba, el hecho de que un grande caiga no significa que el debil crezca.

Pero en el caso de USA debemos reconocer que sus políticas internacionales han dado pie a enemistades y/o malos sentimientos independientes del ya mencionado resentimiento.

Sí, tenés razón, donde cae uno se abre el espacio para que emerja otro. La pregunta, más allá de algrarse o llorar la caida de un grande, debería ser ¿podríamos ser nosotros los próximos en ser los poderosos o seremos los próximos en desaparcer?


Cita:
La pregunta es, ¿lo veremos en este generación, o lo verá la siguiente?

Nadie puede decirlo.

Pues de acuerdo a ciertos análisis prospectivistas basados en regularidades (no en "leyes" físicas o matamáticas, en "regularidades") uno podría más o menos pronosticar su caida. Yo, de momento, me apego a que a nuestros hijos les tocará tal circusntancia... y sería bueno que ellos ya estuvieran preparados.

Cita:

Los cristianos hablaban de la inminente caída del Imperio romano desde los Apóstoles, y tuvieron que pasar cuatrocientos años más para que sucediera, justo cuando eran ellos quienes llevaban en buena parte sus riendas.

Interesante, no? En una epoca el cristianismo se inclinaba por la caida de Roma (esto se puede ver en "Los Libros" sagrados) y luego, cuando ya asumieron la codirección del imperio nu pudieron evitar su debacle. Y sin embargo el cristianismo le debe a sus filiaciones con Roma el hecho de que hoy en día sea el credo más extendido. Que curioso, el amor y la paz promulgado en Occidente se lo debemos a un imperio sanguinario .

Cita:
No existe un denominador común para la caída de un Imperio - primer error del historiador -

Tenés razón, no existe una formula matemática para determinar el rumbo al abismo de una nación; tampoco hay un unico causante de la decadencia. Pero a la luz de los nuevos parámetros de análisis de la história, uno puede encontrar regularidades que le sirven a uno para dictaminar que el rumbo que lleva tal o cual nación lleva le conduce a la caida, y esbozar más o menos cuando podría ser. Claro, no hay precición matemática en ello, y si las naciones corrigen sus errores pueden postergar sus muertes.


Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
El problema para los que están esperando eso, es que, después de la caída de un imperio, siempre se ha levantado otro... Sorry, zurdos!
Hombre, RAP, si solo fuera un problema de zurdos todo sería más facil. El problema es precisamente ese: "esperar"... Si fueramos más activos para construir y no nos dedicaramos a "esperar". Tanto en izquierda como a derecha uno se encuentra con gente que les gusta "esperar".

Cita:
Iniciado por cesar coy Ver Mensaje
Caera no hay duda, en algùn momento de este siglo por su arrogancia...y cuando estemos bajo el yugo del imperio chino vamos a extrañarlo, no lo duden.
No necesariamente, porque el imperio chino debe gran parte de su bonanza económica al capitalismo/consumismo gringo. Entonces quien sabe cuanto tiempo quede de pie China si cae USA, y si a eso le sumamos cierto inconformismo social del pueblo chino que su gobierno se ha esforzado en ocultar (no se han preguntado por que el gobierno chino censuro ciertas palabras en internet cuando empezó la Primavera arabe?)

__________________
Pescador de gifs




++ Gifs♦Gifs musicales♦ Family Guy♦ ♦♦ ♦Melanie Iglesias♦ ♦ Kate Upton♦ ♦♦ ♦ Sports Ilustrated


Misos no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07029 seconds with 11 queries