Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:56:03   #1
My Custom Emoticon Jeep Wrangler Artic: como el Yeti en el Himalaya Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Cuenta con una decoración exclusiva en el exterior y en el interior
Tiene un nuevo motor diesel 2.8 litros, 4 cilindros CRD Common-Rail
Tiene un consumo un veinte por ciento menor que su antecesor





No es un todoterreno para subir a las aceras. Tampoco sirve para llevar los niños al colegio a menos que uno quiera distinguirse del resto. Y desde luego no es un vehículo para largos desplazamientos.





El Jeep Wrangler Artic es una versión limitada del popular todoterreno americano que todavía rinde culto a sus 70 años de historia y de éxito, de la que esperan venderse unas 90 unidades y que, basado en el modelo ‘Sahara’ que supone el ochenta por ciento de sus ventas, cuenta con una decoración exclusiva exterior con carrocería en blanco polar o gris plata con llantas de aluminio de 17” en color negro, al igual que la tapa del depósito de combustible y las huellas del monstruo del Himalaya salpicadas sobre el capot y la aleta delantera.

Tiene, por tanto, el techo duro de base y está disponible con la carrocería de 2 puertas (destinada a disfrutar de la conducción off-road donde a uno le dejen) o la de 5 puertas, de más de medio metro de longitud, de un uso más práctico para quien habite en terreno rural, con un capacidad y habitabilidad manifiestamente mayor.

La versión Artic únicamente dispone de un ‘corazón’: el fiable motor diesel 2.8 litros, 4 cilindros CRD Common-Rail que ahora desarrolla una veintena de CV más que la versión anterior, 200 a 3.600 rpm y 460 Nm de par motor entre 1600-2600 rpm, con sistema Start-Stop, pudiendo uno escoger entre una caja de cambios manual de 6 velocidades o la automática de 5, con accionamiento secuencial.





Las prestaciones son ahora más que aceptables con una velocidad máxima de 172 kilómetros por hora, mientras que a salida parada alcanza los 100 km/h en 11,1. Pero sobretodo la optimización de la planta motriz permite que el Jeep Wrangler Artic tenga un consumo un veinte por ciento menor que su antecesor, siendo para el 5 puertas manual de 8,6l en ciudad, 6,7l extraurbano con una media de 7,4l y unas emisiones de 194g Co2/km.

Se han redefinido las suspensiones que ahora son más precisas, pero ante condiciones de terreno especialmente difíciles no cuenta con el bloqueo mecánico de los diferenciales delantero y trasero de la versión tope de gama, la Rubicon, que hace unos meses nos permitiera superar sin dificultad la mítica ruta americana.


Un equipamiento sobresaliente

No podía faltar un interior exclusivo con acabados en blanco y tapicería de Vinilo & Fabric con costuras en naranja ártico. Además, tiene como sello un logo exclusivo protagonizado por la figura del mítico yeti sobre la denominación ‘Artic’ y las coordenadas del Polo Norte. El Wrangler Artic dispone de un equipamiento más que notable como asientos delanteros y retrovisores exteriores calefactables, el sistema multimedia Uconnect (radioCD, DVD, MP3 con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y disco duro de 30 Gb con un sistema audio de siete altavoces Infinity) o el retrovisor interior fotosensible.





En el apartado de seguridad Wrangler ARCTIC incorpora refuerzos delanteros hidroformados como prolongaciones deformables de los largueros del chasis, para la absorción de energía en caso de impacto, arco acolchado antivuelco integrado en el pilar B y airbags delanteros multietapa de última generación, amén de los ya habituales sistemas activos como el de ayuda al arranque en pendiente (HSA), sistema de control de estabilidad y tracción (ESC), frenos ABS y de frenada de emergencia (BAS).

Aunque las preferencias en nuestros país se decantan por la versión de 2 puertas en dos de cada tres clientes (la opción manual y automática está empatada), pudimos rodar con el modelo que creemos más racional con la caja de 6 velocidades.

Básicamente en carretera de montaña como las del Pirineo oscense el motor puede más que la carrocería por decirlo de algún modo, siempre en propulsión posterior ya que de lo contrario se acentúa esa sensación, con una dirección de recirculación por bolas que aunque asistida obliga a estar atento al volante. La cosa cambia fuera del asfalto donde un uso racional no le supondrá a su conductor poner puertas al campo.

El precio del Jeep Wrangler Artic va desde los 35.103 euros (2p, manual) a los 39.917 (5p, automático), lo que supone más de 1.500 euros respecto a la versión Sahara. En junio de este año se lanzará otra edición limitada llamada ‘Mountain’ basada en la versión Sport en dos colores chillones, naranja y verde manzana.



Comentarios Facebook

shadow87 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Jeep Wrangler Artic: como el Yeti en el Himalaya

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05759 seconds with 12 queries