Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-03-2012 , 14:54:56   #6
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.285
Me Gusta Recibidos: 22320
Me Gustas Dados: 15368
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 137
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Petro que ladra no...

Hay que destacar el título por lo original, aunque no se puede decir lo mismo del contenido de su columna, publicada en El Colombiano. Protesta Dña. De Toro por los problemas de cultura ciudadana y la gobernabilidad y eso está bien.

Pero...

Sí, un pero grande que comienza con el regionalismo, echándole palo a los noticieros de los canales nacionales porque sólo hablan de Bogotá. Aunque no es cierto porque su información de la provincia si bien no es excelente si tiene secciones, con corresponsales en las ciudades importantes, ¿que tiene que ver eso con la gobernabilidad y la cultura ciudadana?

Luego pone de ejemplo a Medellín y habla de la cultura Metro como para decir que en Bogotá, nada que ver. Es decir, el paraíso se encuentra en Medellín, el infierno en Bogotá. Escuchemos a un lector de su columna que pone en su lugar a Dña. De Toro:

"Rockistan:
Señora de Toro, muuuuuuuuuuuuuuy interesante el análisis que hace del transporte urbano, casi mundial… ¿para despotricar del Señor Petro?, no me parece muy cortés. El pandemónium que es hoy Bogotá, no lo cuadra Petro ni nadie, a saber que lleva tan poco tiempo en el cargo…y esto en cualquier metrópoli. Usted habla con mucha propiedad de nuestro flamante Metro, no me la imagino en Metro en horas pico, estrujándose en medio de olores, insultos y toques no sanctus. Nota1: Algunos(as) se buscan para alabarse y hasta para rascarse la pulgas (“el que lo entendió lo entendió”. Nota2: Señora de Toro… ¿La tirria con Petro, será por que Él a metros con la tauromaquia? Nota3: Señora colabore con la paz…ben-diga y no mal-diga (Bendecir=decir bien).
"

Otro que se identifica como Januario Higuita, señala:

"Magnífico su artículo Doña Cristina. Qué pesar de Bogotá.Aunque algunos bogotanos(con minúscula) no nos quieran, es nuestra capital. Pero quiero aprovechar este artículo para hacer un comentario sobre nuestro Metro. Cómo ha decaido la calidad metro. Filas hasta de media hora para comprar un tiquete. Llega uno a comprar tres o cuatro tiquetes y no se los venden así lo esten esperando a uno fuera de la fila los compñañeros. Se hace la fila para pasar el torniquete y si lleva uno el tiquete en la mano resulta que por ese no entran sinó los que llevan cívica o viceversa. Y a ciertas horas entrar o salir del metro es como subirnos a un bus de Bello hace 20 años. No se subía uno lo subían o lo bajaban a uno empujado. Para no mencionar sinó algunas anomalias porque son más."


Parece que Dña. de Toro ve la paja en el ojo ajeno, o no viaja en Metro que es lo más posible, como se lo señala el lector. Pero bueno, dejemos ahí la cosa y sigamos en la lectura en espera de sus críticas a Petro.

Ya casi al finalizar dice que deja de lado el "oscuro tejido político" (¿cuál?) "las peleas que hay entre los distintos movimientos de izquierda" y los "tenebrosos organizadores" para señalar que a Petro "le falta capacidad y conocimiento para regir los destinos de la capital".

Cuando se espera que diga el por qué, termina la columna con una serie de épitetos que, como todos los epítetos, son como fuegos artificiales, truenan pero no dejan nada. Se pregunta Dña. De Toro el por qué el "enérgico y vehemente exsenador", el "sabio, violento y soberbio excandidato presidencial" y con sorna señala, "aquel que dominaba toda la problemática nacional y local", ¿...ahora se ampara tras el twitter?

Y ella misma se contesta:
"No será propiamente porque, Petro que ladra no....". ¿Eso quiere decir que debía morder? Es decir, plomo, ¿o como decía el segundo a bordo del anterior gobierno "choques eléctricos"? Pero nada dice. Es decir, tira la piedra y esconde la mano.

Es la clásica columna en que se dice de todo y al final, como el algodón de azúcar de las ferias, se mastica y no queda nada, sólo preguntas en el aire. Sólo queda el trasfondo: resentimiento visceral a Bogotá y a la izquierda que la gobierna. ¿por qué? Porque es Bogotá y porque es izquierda.

Como todas sus columnas, ésta también se cita en su integridad (tiene su propio sitio) en la página web "Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia", alma, vida y nervio del pensamiento del expresidente Alvaro Uribe.

¿Les dice algo esto?



Última edición por Heráclito; 18-03-2012 a las 15:10:22
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05105 seconds with 11 queries