Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:00:46   #1
Wave Antropóloga occidental opera un increíble cambio en su vida para convertirse en geisha Calificación: de 5,00

Los mejores licores







El intenso amor de la antropóloga Fiona Graham por la cultura japonesa la llevó a ser la primera mujer caucásica en entrar en la hermética y centenaria tradición de las geishas, aunque no sin sufrir en el proceso.




Japón tiene fama de ser uno de los países culturalmente más herméticos, sobre todo en lo que respecta a ciertas tradiciones añejas como el caso de las geishas, las mujeres japonesas dedicadas al entretenimiento refinado que siguen para tal efecto una dura disciplina.
Y si bien no es nada común que un occidental forme parte de estos rituales, en la historia hay algunos casos de personas que por alguna circunstancia, casi siempre azarosa y afortunada, terminan adoptando casi a la perfección dichas costumbres.
Este es el caso de Fiona Graham, antropóloga de Oxford nacida en Melbourne que, desde los 15 años y a raíz de un programa de intercambio escolar, se enamoró intensamente de la cultura japonesa, al grado de que ahora se ha convertido en la primera geisha caucásica —aunque no sin sufrir en el proceso.
Aunque todo comenzó como un proyecto académico de su especialidad, este primer entrenamiento de Graham como geisha sobrepasó pronto el año de duración para incursionar en detalles más precisos como la ceremonia del té, la danza y la interpretación de la flauta de bambú.
Con todo, la transición no fue sencilla, pues algunas colegas suyas se mostraron descontentas con su presencia y la acusaron de no seguir el pie de la letra los protocolos establecidos, no obedecer a los más viejos, no practicar lo suficiente en incluso de molestarse por no obtener el permiso para sus actuaciones, todo esto en el seno de la Asociación Ayakusha de Geishas, situado en el barrio de placer más significativo de Tokio.
Pero la mujer no se arredró y durante tres años se presentó con el nombre de Sayuki (“diáfana felicidad”), hasta que en 2011 fue expulsada de Ayakusha, al parecer por pasar más tiempo promocionándose a sí mismas que asistiendo a las clases de música y danza.
Ella asegura, sin embargo, que el motivo de conflicto fue que la asociación le negó el derecho de operar su propia casa de geishas por ser extranjera, por lo cual se vio obligada a trabajar por su cuenta, experimentando en carne propia lo difícil que es ser aceptada en dicho mundo.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Antropóloga occidental opera un increíble cambio en su vida para convertirse en geisha

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04042 seconds with 12 queries