Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-03-2012 , 14:55:59   #4
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.289
Me Gusta Recibidos: 22334
Me Gustas Dados: 15373
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 137
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Así fue el peor ataque a TransMilenio en sus 12 años de funcionamiento

"Con actos vandálicos, que cuestan 1.000 millones, terminó bloqueo a TM

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO | 9:54 p.m. | 09 de Marzo del 2012


Vándalos destruyeron 5 estaciones y 15 articulados. Hubo saqueos de las taquillas.


"Yo vi cómo esos desadaptados se metían a las taquillas, amenazaban a las empleadas y se robaban la plata", contó Jacobo, uno de los ciudadanos que este viernes padecieron los rigores de los bloqueos de TransMilenio (TM).

El sistema amaneció bajo la amenaza de cientos de jóvenes manifestantes que, en un principio, se mostraron mansos, pero que con el paso de las horas se convirtieron en expertos vándalos, armados con piedras, palos y hasta con extinguidores que se robaron de las propias estaciones para lanzárselos a las tanquetas del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía.


El bloqueo se vivió -como nunca antes- en todo el sistema. Los ciudadanos que pretendían llegar a sus trabajos y a sus sitios de estudio debieron bajarse de los articulados y emprender extenuantes caminatas. "Llevo caminando dos horas por culpa de la manifestación de la calle 45", contó afanada Marcela Valencia.


A las 10 de la mañana, la Caracas con calle 45 fue escenario de guerra. Los manifestantes, muchos de los cuales ocultaban sus rostros con capuchas, la emprendieron contra la estación.

De este lugar, los vándalos se llevaron tres cámaras de seguridad, rompieron las puertas y hasta recargaron tarjetas en forma ilegal.

En la Caracas con 72, la turba les lanzó piedras a los buses rojos que intentaban cumplir con los servicios. Según las autoridades, muchos de los vándalos que participaron en la revuelta eran menores de edad. Incluso, el alcalde Gustavo Petro aseguró que se encontraban en estado de embriaguez.


Los ataques dejaron a las estaciones de La Sevillana, calles 45, 72, 63 y Marly semidestruidas. La Alcaldía calculó los daños materiales en 1.000 millones de pesos y aseguró que el lunes serán reabiertas.

La empresa TransMilenio reportó que 15 articulados sufrieron ruptura de vidrios y daños en los techos.

Por los actos de vandalismo, la Policía condujo a 60 personas a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ). Además, 9 jóvenes fueron judicializados y 28 menores de edad fueron entregados a sus padres.

Los comerciantes de la Caracas, entre las calles 34 y 72, decidieron cerrar sus locales como medida preventiva y el caos vehicular se apoderó de las carreras 7a., 13, 24 y 30.

Entrada la noche y por el levantamiento del pico y placa, los trancones se hicieron más evidentes en toda la ciudad. En el centro, filas de bogotanos desfilaron por la calle 13 en busca de transporte.

En varias empresas se autorizó la salida de trabajadores desde las 5 de la tarde.

Diez heridos dejó la protesta

Alexánder Paz, director del Crue de la Secretaría de Salud, reportó que las protestas dejaron 10 personas heridas, ninguna de gravedad. Un policía también tuvo algunas lesiones.

La prensa resultó atacada

Los jóvenes que protagonizaron saqueos y actos vandálicos contra la estación de TransMilenio de la calle 45 también la emprendieron contra los fotógrafos que cubrían los desmanes.

Dos reporteros gráficos de EL TIEMPO y uno de El Espectador resultaron heridos por los manifestantes.

"Un joven se me abalanzó para robarme la cámara. En el forcejeo me pegó en las manos y en la espalda", contó uno de los afectados, quien agregó que le exigían, a punta de groserías, el material. Otro de los fotógrafos denunció que la policía le impidió cumplir con su labor.

REDACCIÓN EL TIEMPO



Última edición por Heráclito; 10-03-2012 a las 14:58:46
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05325 seconds with 11 queries