Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:00:29   #1
Lluvia P. Comunista, Polo y Moir, detrás de protestas en TransMilenio: Petro Calificación: de 5,00

Los mejores licores
P. Comunista, Polo y Moir, detrás de protestas en TransMilenio: Petro




Previamente, el Alcalde había dicho que la pasada administración promueve los saboteos de hoy.





El alcalde Gustavo Petro ha utilizado su cuenta de twitter para responsabilizar por los disturbios en el servicio de transporte TransMilenio a un abanico de actores: primero mencionó a la administración pasada y, ahora, señaló al Partido Comunista y al Moir.

"Los que están saboteando son de la administración pasada", así lo dijo el alcalde Gustavo Petro para referirse a los bloqueos en TransMilenio, inicialmente.


El alcalde de Bogotá aseguró que los "grupos que están sabotendo tienen que ver con administración pasada del Polo Democrático".



Petro agregó que lo están haciendo para debilitar su alcaldía.


Ni Aurelio Suárez ni Jorge Enrique Robledo, líderes de la izquierda democrática colombiana, se han pronunciado sobre el señalamiento directo del Alcalde.


El mandatario aseguró que está a la espera de una respuesta formal por parte de la bancada del Polo Democrático y de la presidenta del partido, Clara López.


Asimismo anunció que ya se está adelantando un proceso de renegociación de contratos de la fase I de TransMilenio.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Antonio Navarro, aseguró que las protestas de hoy, que se pensaban pacíficas, "terminaron en actos vandálicos".


Navarro les pidió a los rectores de colegios y universidades que calmen a los estudiantes que protagonizan las protestas.

Troncal de la Caracas sin servicio


Se suspendió la operación de TransMilenio en la troncal de la Caracas, entre las calles 19 y la 76. Los servicios de los articulados que debían prestar servicio por esta troncal están siendo desviados por la carrera 30.

En los portales se normalizó el servicio, pero hay problemas en las estaciones de la 38 y la 45.


El mayor problema se registra en la Avenida Caracas con Calle 38, en donde unas 200 personas avanzan por el carril exclusivo de TransMilenio. En la estación Perdomo unas 20 personas bloquean el sistema y van a caminar hasta el portal del Sur.


Bajo consignas similares a las de anteriores protestas (la del alto costo de los pasajes y la incomodidad en los servicios), grupos de usuarios bloquearon en horas de la mañana varias de las troncales del sistema TransMilenio. (Lea también: Comités de usuarios harán parte de toma de decisiones en TransMilenio).


El secretario de Gobierno de Bogotá, Antonio Navarro, denunció que detrás de los bloqueos y las manifestaciones hay un plan concertado con intenciones políticas en contra de la alcaldía de Gustavo Petro. "Si conversando no desbloquean, entonces ejerceremos la autoridad con la Policía", agregó.
Bajo esta consigna, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) retiró con gases lacrimógenos a los manifestantes en la estación del Minuto de Dios, en el portal de la 80, y en el portal del Sur.


Otros puntos que presentaron problemas de movilidad en la mañana fueron el portal de la Calle 170, donde cerca de 60 personas impidieron el ingreso de los buses articulados; la calzada de la Avenida Caracas con Calle 53 hacia el oriente; la Avenida Suba con transversal 91, y el portal de Banderas.


Ante el bloqueo, varios pasajeros se bajaron de los articulados y empezaron a caminar para buscar otro transporte.


Gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno dialogaron con los manifestantes para que levanten la protesta.


"Le pedimos al alcalde Gustavo Petro que mejore el sistema y que nos ponga fecha", dijo uno de los pasajeros del sistema.


El jueves, el Alcalde se reunió con representantes de los usuarios de TransMilenio y anunció que estos comités tendrán poder de decisión.


La protesta se presentó a pesar de que el jueves la Unión de Usuarios de TransMilenio asegurara que este viernes no habría bloqueos, sino una toma informativa del sistema.


El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, señaló que la Organización Colombiana de Estudiantes (OCE) estaría detrás de estas protestas y que este movimiento está respaldado por un partido político que tiene representación en el Congreso.

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: P. Comunista, Polo y Moir, detrás de protestas en TransMilenio: Petro

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05799 seconds with 12 queries