Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:30:52   #1
Predeterminado Que futuro crees puede esperarle a nacional. Danos tu opinion. Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Antes que nada aclaro que esta es mi opinión personal.


Ya pasada la resaca luego de la victoria sobre el equipo de moda en la ultima Copa Suramericana en el debut en Copa Libertadores, varias cosas se me vienen a la cabeza.

La primera, y viendo las cosas con objetividad, es que si bien el equipo jugó un partido bueno y le ganó a un rival importante, Nacional no fue una maquina de jugar al futbol y mucho menos de hacer goles. Y el rival, del cual yo esperaba mucho más (y creo que en eso muchos estamos de acuerdo), demostro menos de lo esperado por razones ya conocidas. Creo que eso también ayudó a ganar ese partido de forma clara, mas no contundente.

Si bien eso no desmerita la victoria del verde, si deja entrever algunas cosas que es necesario, por no decir imperativo, corregir.

Creo que la primera de ellas es la definición. Nacional pudo terminar ese partido por lo menos con una diferencia de 3 goles a favor, pero afortunadamente (y lo digo en pro de la "salud mental" del equipo, algunos periodistas deportivos y de algunos fanáticos furibundos) no sucedió tal cosa.

Otra cosa es el individualismo de Dorlan Pabón. No hay que negar que es un gran jugador, y cuando le da por asociarse y jugar "en equipo" hace cosas interesantes e importante, pero desafortunadamente la mayoría de balones que recibe de frente al arco y a 25 metros o menos de distancia, va disparando cual "Billy The Kid" en el viejo oeste. Y por desgracia, muchas veces la mitad de esos remates nisiquiera alcanzan a pasar cerca del arco o a quemarle las manos al portero rival.

Otra cosa que me llamó la atención fue que Nacional perdió el balón en un buen rato del segundo tiempo y se le alcanzaron a embolatar los papeles. Desafortunadamente Mosquera y Macnelly, a pesar de ser buenos jugadores, son muy irregulares, y hubieron pasajes del partido en que ellos andaban "perdidos" a pesar de que Nacional manejaba el balón.

Ahora hablando de lo bueno pero que también se debe mejorar para evitar sorpresas desagradables, es la defensa en el juego aéreo, que aunque no fueron muy amenazados por esa vía, las pocas que tuvieron que enfrentar salieron bien librados, salvo un par de pelotas que sobraron a todos, tanto verdes como chilenos. Y bien por Pezutti que aunque no estuvo muy exigido, respondió en buena forma cuando le tocó.

Algo que merece una mención especial es el medio campo, que partidazo se hizo Valoy, fuerte y seguro en la marca y supo que hacer con el balón a la hora de entregarlo, al igual que Valencia (lastima lo de su lesión).

Mosquera, a pesar de su irregularidad creativa, tuvo un partido bueno en recuperación, pero desafortunadamente fallo en repetidas ocasiones a la hora de entregar el balón que el mismo le quitaba al rival.

Ahora bien, luego de ver estas "fortalezas" y "falencias" de un equipo que hasta ahora sigue acoplandose, buscando una identidad de juego, construyendo una base importante para jugar el resto de la temporada, me surgen algunos interrogantes:

Que futuro le espera a Nacional con esta nómina tanto a nivel local como internacional?

Será que las "lumbreras" de directivas del verde, después de semejante inversión (fueron mas de 15 mil millones?) se darán el lujo de desarmar la nomina a finales de este año (incluyendo cuerpo técnico) si no se gana al menos un torneo local?

Se consideraría un fracaso si este equipo no gana la Libertadores? O sería un fracaso si no se llega al menos a semifinales, o incluso a la final, así se pierda???

Sería un fracaso no ganar ninguna de las ligas Postobón o la Copa Postobon en este año??? Sería un fracaso no llegar al menos a las semifinales de esos torneos locales???

Ahí les dejo esos interrogantes, en lo que a mi respecta, consideraría un fracaso rotundo (de los directivos, claro está) no empezar a pensar en formar y mantener un proceso a mediano o largo plazo de al menos de 3 años.

Consideraría un fracaso rotundo, que desarmen semejante nómina tan costosa en 6 meses o en diciembre, todo por no obtener resultados inmediatos.

Ya en lo deportivo, como seguidor del Nacional me encantaría verlo nuevamente como Campeón de Libertadores, pero hay que ser objetivo y sobre todo realista, y la Libertadores es un torneo intenso y complicado, donde cualquier equipo, así sea un Boliviano o Peruano, le puede dañar el caminado incluso a un grande como Boca, Santos o Sao Pablo.

En lo personal, si el equipo llegara al menos a cuartos de final en Libertadores, y a las semifinales en ambas ligas Postobón, me dejaría bastante satisfecho, pues considero que dejaría sentada una base importante para pensar en pelear un torneo internacional el próximo año y para luchar por los campeonatos locales en juego. Pero eso ya va mas alla de la cancha y termina en la mesa del presidente y la junta directiva del club, donde reposan sus intereses y lo que quieren del equipo para el futuro.

Por eso es que insisto tanto en un proceso, por que a este equipo (que podría llegar a ser un equipazo), hay que darle tiempo, y tiempo, es lo que desafortunadamente no le dan a los jugadores y técnicos en Colombia.

Comentarios Facebook

__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".

Última edición por Lord Mago; 16-02-2012 a las 21:35:15
Lord Mago no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Que futuro crees puede esperarle a nacional. Danos tu opinion.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05888 seconds with 12 queries