Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:10:51   #1
Lluvia "Luis Carlos Restrepo merece recibir asilo": expresidente Uribe Calificación: de 5,00

Los mejores licores
"Luis Carlos Restrepo merece recibir asilo": expresidente Uribe










Reiteró que, según él, excomisionado no tiene garantías en el país. Asegura desconocer su paradero.





En diálogo con 'La W Radio', el expresidente Álvaro Uribe aseguró que es válida la decisión del excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo de abandonar el país a pesar de ser requerido por la justicia colombiana por las supuestas falsas desmovilizaciones del bloque Cacica Gaitana de las Farc.


"Aquí hay una persecución de una de las ramas del Estado, entonces el asilo (para Restrepo) procede. Cuando uno mira el asilo o el derecho a pedir protección, uno contrasta eso con la decisión de extraditar criminales. Mientras el Gobierno colombiano pide la extradición de María del Pilar hurtado, ha guardado silencio con delincuentes como Juan Carlos Meneses y como Rafael García".


García es un polémico exfuncionario del DAS que estaría en Venezuela, mientras que Meneses es un expolicía que, según Uribe, estuvo al servicio del narcotráfico y que a mediados del 2010 acusó a Santiago Uribe (hermano del expresidente) de haber estado detrás de la formación de un grupo armado ilegal en Antioquia durante los años noventa.
"Para algunos medios de comunicación es muy importante que un bandido en EE. UU. diga que sabía que en el Gobierno colombiano (el de Uribe) había un plan para desprestigiar a la Corte", añadio el exmandatario, para quien la Justicia colombiana está fallando en favor de presiones mediáticas.


Según Uribe, la falta de garantías procesales que argumenta se debe a que "en nombre del principio de oportunidad es más importante lo que dice un delincuente que la moral de las personas".


'Corte cambió su reglamento para elegir Fiscal'

El expresidente también criticó a la Corte Suprema de Justicia por, según él, haber cambiado su reglamento para lograr un consenso al momento de elegir Fiscal General. "Los votos que no fueron suficientes para elegir la terna que enviamos, sí fueron suficientes para elegir después. Que mal ejemplo da la Corte", afirmó.


"Hay una cruzada contra Luis Carlos Restrepo": 'Olivo Saldaña'

"Me tocó salir a declarar en contra de Luis Carlos Restrepo y decir lo que ellos querían que dijera", aseguró Raúl Agudelo, alias Olivo Saldaña en entrevista con la emisora 'La F.m.'. Afirmó que la presión fue de parte abogados mandados por exparamilitares extraditados en Estados Unidos y que primero le ofrecieron mil millones de pesos. "Me pusieron a declarar prácticamente con un revolver en la cabeza", advirtió.


Saldaña denunció que en ese grupo de presión también está un fiscal auxiliar y que "existe un cacería de brujas por cualquier persona que haya estado en el Gobierno de Uribe".


Sin embargo, el fiscal Martín Moreno recalcó que Saldaña no ha sido tenido en cuenta para las imputaciones de cargos en contra de Luis Carlos Restrepo y desestimó la nueva versión del exguerrillero en la que dice que fue presionado.


"Eso es una cosa completamente absurda. Hay un video en la que consta la forma libre y espontánea en la que declara", recordó Moreno.


Exabogado de 'Saldaña' ratifica ofertas

Jaime Restrepo, exabogado de 'Olivo Saldaña', le aseguró a EL TIEMPO que lo dicho por el exguerrillero ratifica lo que inicialmente denunció: "Saldaña da fe de que existían presiones, ofertas ilícitas. Oportunamente dije que se ofrecían mil millones de pesos para que direccionara su dicho, y estas ofertas vienen de narcotraficantes", dijo



Restrepo, sin embargo, aseguró que es 'Olivo Saldaña' quien debe revelar los nombres de estas personas. También aclaró que no conoce a 'Saldaña' a través de José Obdulio Gaviria y que sí se hicieron ofertas de la Fiscalía para que declarara en el caso.



"Me pareció a risible escuchar al fiscal Martín Moreno diciendo que realizó una declaración dando fe de lo que ocurrió en la Cacica Gaitana de las Farc sin obtener nada a cambio. Es decir que sin tener principio de oportunidad", dijo Restrepo.



El caso se presenta por un presunto montaje en la entrega de 62 supuestos guerrilleros del frente Cacica Gaitana de las Farc, en el 2006 en el Tolima. La Fiscalía también citó a esta diligencia a Luis Carlos Restrepo para el 20 de enero del 2012. Sin embargo, el ex comisionado de Paz salió del país desde el 8 de enero y por su inasistencia a una nueva cita se le considera un reo ausente.


La desmovilización del frente Cacica Gaitana de las Farc ocurrió en el 2006 en una vereda de Tolima. En los registros quedó que 62 supuestos guerrilleros, liderados por 'Saldaña', entregaron las armas. Pero el año pasado, el ente investigador estableció que muchas de las armas eran de palo y que los desmovilizados no eran de las Farc. Incluso, hay versiones de 'paras' que indican que en el grupo había indigentes y delincuentes comunes que habrían participado en el supuesto montaje.

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: "Luis Carlos Restrepo merece recibir asilo": expresidente Uribe

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07249 seconds with 12 queries