Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:47:30   #1
Shocked La ironía de la capucha Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Uno de los acontecimientos más trágicos que enluta a la universidad ocurrió el 10 de febrero de 2005, cuando casi un centenar de estudiantes encapuchados salió a protestar a la calle, frente a la portería de Barranquilla, por causa de una visita que el presidente George Bush haría a Colombia para negociar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

En los laboratorios del bloque 1, un grupo de estudiantes encapuchados fabricaban las “papas bombas” cuando sucedió una explosión. El accidente dejó 34 heridos y entre ellos Paula Ospina y Magali Betancur, estudiantes de la Universidad Nacional, quienes resultaron con quemaduras en más del 75 por ciento de su cuerpo y 8 días después murieron. Desde entonces cada 10 de febrero se “celebra” el día de Paula y Magali, consideradas desde eso HEROÍNAS.

Desde el 7 de Septiembre de 2010, el ESMAD viene invadiendo el claustro Universitario de forma continua cada vez que se presenta un acto “violento” y eso desde entonces ha sido un motivo de lucha: La represión constante.

Hoy que nuevamente se presentan hechos “violentos” en la U. de A. a causa de la “celebración” como ya lo mencionaba, del llamado 10F me sorprendí al ver que por más que los “cara e’ trapo” hacían daños en las porterías de la Universidad, la fuerza del ESMAD se negaba a invadir el campus. Pero más me indignaba todavía, oír a estos mismos que antes protestaban por la represión constante, ahora dándose golpes de pecho porque el ESMAD no se hacía presente a gasear a todo el mundo.
-Eso sin que lo gaseen a uno no aguanta, eso sin llorar no es nada, decían.

Después de esto me pregunto entonces: ¿Los que mandan al ESMAD ahora están pensando o los cara e’ trapo están involucionando?, ¿Si por alguna extraña razón los del ESMAD no se hacen más presente durante estos actos “violentos”, qué otro método de lucha se van a inventar los capuchos?, ¿tiene sentido celebrar la muerte, exponiendo la vida?

Amanecerá y veremos, se pronunciarán y analizaremos...

Publicado por El ParlaCHe

Comentarios Facebook

Salza no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La ironía de la capucha

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03624 seconds with 12 queries