Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-02-2012 , 08:43:48   #26
alvaro lopera
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de alvaro lopera
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 174
Me Gusta Recibidos: 1
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 01 ene 2012

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 14
Puntos: 2524
alvaro lopera el Usuariox es venerado por todosalvaro lopera el Usuariox es venerado por todosalvaro lopera el Usuariox es venerado por todosalvaro lopera el Usuariox es venerado por todosalvaro lopera el Usuariox es venerado por todosalvaro lopera el Usuariox es venerado por todosalvaro lopera el Usuariox es venerado por todosalvaro lopera el Usuariox es venerado por todosalvaro lopera el Usuariox es venerado por todosalvaro lopera el Usuariox es venerado por todosalvaro lopera el Usuariox es venerado por todos
  
Predeterminado Respuesta: La impactante recuperación de Japón a menos de un año del tsunami (impresionante imágenes

Recordemos que al término de la Segunda Guerra Mundial, la devastación de Japón fué total, sobre todo en lo económico y cultural. El país fué ocupado por los Estados Unidos desde 1945 hasta 1951, cuando retiró sus tropas luego de la firma del Tratado de San Francisco.

Cambiaron muchos aspectos estructurales, entre ellos el educativo, al pasar del modelo alemán al norteamericano, posibilitándose la incorporación de tecnologías del coloso del norte.


La clave para la recuperación económica de Japon en ese entonces radicó en dos baluartes: En primer lugar, la disciplina y las fortalezas espirituales de la raza, y en segundo lugar, la aplicación de lo que se conoce como Ingenieria Inversa -altamente correlacionada con la reingenieria- , la cual consiste fundamentalmente
en apuntarle a la eficiencia económica.

Esta Ingenieria Inversa se basa en la introducción de los avances de las ciencias física, matemática y genética a las técnicas de producción industriales y agrícolas que, al tomar como base los resultados obtenidos en otros procesos y países diferentes y descomponerlos en sus elementos integrantes, logra localizar aquellos que determinan los atributos de su eficiencia y, además, actuar sobre éstos de manera tal que su modificación conduzca a una elevación en los niveles de eficiencia.

Con esta estrategia, Japón optó por mejorar y optimizar lo existente, disminuyendo costos de investigación, y no desgastarse en el corto plazo tratando de crear cosas nuevas. Se concentraron en desarrollar procesos de incipiente nanotecnología, que le permitió, por ejemplo, coger los gigantescos computadores de la època y empezar a reducirles el tamaño. Esto mismo pasó con los equipos de sonido, grabadoras, etc., en auge por esa àpoca.

Todo eso se tradujo en dismunución de costos de inversión y de producción, mejoramiento de la calidad, disminución del tiempo, aumento en la competitividad.


Por eso no nos extrañe que dentro de unos pocos años, Japón recupere su categoría de segunda potencia económica mundial, que hasta el 2011 tuvo, cuando fué desplazada, quien lo creyera, por la China.

alvaro lopera no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03611 seconds with 11 queries