Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-02-2012 , 14:18:53   #74
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.232
Me Gusta Recibidos: 22289
Me Gustas Dados: 15337
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 136
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: juan manuel santos. haga su trabajo!

Cita:
Iniciado por EricCartman Ver Mensaje
No no heráclito ojo con eso, en los últimos años de la anterior administración se dió un aumento de la violencia, ESCALADA es lo que estamos viendo en los ultimos 3 o 4 meses. Es precisamente eso lo que se esta criticando.
¿Qué es un aumento? ¿Un 10%, quizás un 20%? Cuando las cifras son mayores, descomunales, ya no es aumento, sino agudización del conflicto. Cuando los ataques guerrilleros se triplican, el panorama no es preocupante sino que debe encender las alarmas.

Veamos de nuevo las frías estadísticas de los dos últimos años de Uribe:

Los secuestros aumentaron de 213 a 282 (32%) digamos que hubo aumento, aunque si estuviéramos hablando del costo de vida sería devastador. Pero bueno, sigamos.

Los atentados (no me gusta el galicismo sabotajes) pasaron de 274 a 311 (13%) y podemos seguir de acuerdo con el aumento y no con la escalada, es decir, ni para atrás ni para adelante, mejor dicho un poco para adelante, pero sin acelerador.

Pero no es lo mismo cuando analizamos los ataques guerrilleros. ¿Se puede considerar un simple aumento cuando en dos años casi se triplican al incrementarse en 279% (de 143 a 399) y los retenes ilegales aumentaron en un 203%, es decir, se duplicaron?

Esto es una escalada que se percibe mejor si se acude a las noticias. Ataques tras ataques, uno tras otro, uniformados muertos aquí y allá, emboscadas, enfrentamientos, ataques a poblaciones. No le pido que me crea a mi, porque esa no es mi función, solo opino.

Simplemente vea el aterrador panorama que nadie quería ver. Recuerdo que cuando la fundación Arco Iris mostró estas cifras al Gobierno para que tomara los correctivos necesarios, Uribe montó en cólera y la llamó terrorista y aliada de la guerrilla.

Y como el país seguía en luna de miel, tampoco creyó y repitió en coro "terroristas". Pero la escalada siguió, cada vez peor, aumentando todos los índices, hasta el gobierno actual. Ahora, el que negó esto hoy lo cree pero la diferencia es que ya tiene a quien echarle la culpa.




Última edición por Heráclito; 08-02-2012 a las 14:38:28
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03640 seconds with 11 queries